Provincial SP

Hacerlo en serio

“Si queremos hablar de ahorro, deberíamos avanzar en lo que tiene que ver con la eliminación de las PASO, boleta única papel y una unificación del calendario electoral” Javier Mónico

El legislador indicó que “tenemos la capacidad y el tiempo de hacer algo un poco más ambicioso” y propuso analizar cuestiones como “buscar la unificación de las elecciones, la eliminación de las paso y acortar las campañas políticas”, que podrían ayudar.

“El sistema electoral desde las PASO, que implica 4 o 5 participaciones a través del sufragio cada 2 años, con campañas políticas prolongas, honerosas,  en donde los políticos ocupamos la vía pública, los medios de comunicación, contribuye al desgaste de la clase política”, afirmó.

Mónico señaló que el sistema que tenemos en la actualidad en su momento, se había visto como innovador, como positivo, como algo que venía a refrescar la realidad de la política.

“Mostrando un poco de coherencia con algunos mensajes que hemos tratado de mostrar durante este año, si queremos hablar de ahorro, deberíamos avanzar en lo que tiene que ver con la eliminación de las PASO y el voto electrónico, su suplantación por un sistema de boleta única papel y una unificación del calendario electoral. De esa manera sin duda que estaríamos dando un mensaje de austeridad y escuchando un poco a la gente”, finalizó. 

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Hacerlo en serio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: