Provincial

Piden coherencia

El vicegobernador, Antonio Marocco, se mostró a favor de unificar la elección provincial con la nacional y el Frente de Todos aprovechó la oportunidad y colocó en un dilema al gobierno provincial.

La declaración de Marocco generó polémica, ya que la posibilidad de unificar había sido puesta en duda por el Ministro de Gobierno, quién había sugerido que la votación se realizaría en junio.

Según fuentes del oficialismo, el gobierno cree que nacionalizar la elección sería un error, porque obligaría a Gustavo Sáenz a tomar posición, y la grieta nacional fortalecería al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

Ayer, a través de las redes sociales referentes del Frente de Todos local, entre los que se encuentran Gonzalo Quilodrán, Gustavo Solís y ·Koky Juarez, tomaron los argumentos de suspensión de las PASO para apoyar a Marocco y pedir coherencia.

La postura de la oposición es que si se suspendieron las PASO por causas sanitarias y de ahorro económico, deberían unificarse los calendarios electorales, ya que de lo contrario se incurriría en un costo mayor.

Ahora el gobierno tendrá que buscar argumentos para fundamentar la necesariedad de asistir a las urnas en fechas diferentes.

0 comments on “Piden coherencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: