Provincial SP

Ficha Limpia

“Esto es muy importante, otorga un salto de calidad el hecho de poder incorporar a funcionarios políticos sin antecedentes” Laura Cartuccia

Al respecto, la diputada capitalina, Laura Cartuccia, indicó que el proyecto además de Ficha Limpia también se lo conoce como de “políticos sin antecedentes” y busca dar “una mayor transparencia posible al Estado.

“Esto es muy importante, otorga un salto de calidad el hecho de poder incorporar a funcionarios políticos sin antecedentes. Si definimos la corrupción como abuso de poder para beneficio propio, la encontramos como uno de los grandes flagelos de este siglo”, dijo la legisladora.

Además, habló de la desconfianza y el descrédito que existen a raíz de la corrupción, la que además genera la disminución de los recursos para los servicios y prestaciones.

Finalmente, indicó que el proyecto tiene la intención de poner requisitos para candidatos a cargos electivos y propuso que en un futuro se pongan los mismos requisitos a funcionarios designados en el Poder Ejecutivo.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Ficha Limpia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: