Provincial SP

Recibió el mensaje

“Hay poca transparencia en las administraciones municipales” Javier Diez Villa

En medio de los escándalos municipales que sucedieron en los últimos meses, los diputados Javier Diez Villa, Socorro Villamayor, Laura Cartuccia, Daniel Sansone y Noelia Rigo, presentaron un proyecto que será tratado este martes, para que se reglamente el período de transición para el traspaso de las administraciones provinciales y municipales.

“Hay poca transparencia en las administraciones municipales y esto afecta al sistema republicano. No pueden haber administraciones que no respeten las normas de transparencia previstas”, afirmó el diputado Javier Diez Villa en el programa Interactiva por Radio Pacífico.

Al respecto el diputado explicó que el proyecto propone que dos meses antes de que asuma la nueva administración se defina la transición y la gestión saliente deberá presentar informes vinculados a la situación financiera y patrimonial del municipio. “De esta forma, la nueva gestión no podrá decir: “no sabíamos con qué nos encontrábamos””, explicó Diez Villa.

El proyecto propone que la Auditoría General de la Provincia sea el órgano autorizado y habilitado para controlar las cuentas públicas y será quien pida todos los papeles para hacer una transición en orden. “Quien llega al gobierno va a administrar el patrimonio de todos, por ende, necesitamos mayor transparencia para una mejor gestión”, expresó el diputado.

Diez Villa también se refirió al proyecto Ficha Limpia que también será tratado en la sesión de mañana martes y al respecto explicó que “este proyecto va a permitir al elector conocer a los candidatos y que antecedentes tienen. Lo ideal sería que cuando son condenados no puedan postularse para ocupar ningún cargo público”.
Además, el diputado se refirió al escándalo de Aguaray y a la destitución de Prado de su cargo de intendente y explicó que fue una decisión que no se tomó de un día para el otro: “fue una decisión extrema donde dejamos sin efecto la voluntad popular relevando de su cargo a la autoridad máxima de un municipio”.

Por último, respecto a las elecciones PASO, Diez Villa considera que no deben realizarse y que es potestad del gobierno y la legislatura provincial tomar esta decisión.

Fuente: Interactiva

0 comments on “Recibió el mensaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: