Nacional SP

Manipulación

Si el gobierno de turno las manipula(a las PASO) pierde legitimidad la Democracia” Martín Grande

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrían las horas contadas en Salta y por ese motivo se abrió un gran debate, sobre todo en el mundillo de la política. Hay opiniones a favor y en contra de la iniciativa que impulsa el oficialismo. En el grupo de los segundos se ubica el diputado nacional Martín Grande.

“Las PASO, que el gobierno salteño pretende derogar, estimula la participación ciudadana y da una mayor transparencia a los partidos políticos. Si el gobierno de turno las manipula pierde legitimidad la Democracia”, fustigó Grande en las redes sociales.

Como un férreo defensor de las PASO como herramienta electoral para dirimir candidaturas, Grande apeló a las redes sociales para cuestionar su posible eliminación. El periodista acompañó su posteo con una carta de Juntos por el Cambio titulada “Dejar de lado las PASO es ser funcional al gobierno de turno”.

Reformas políticas

En el marco del debate que se abrió en Salta por la supresión de las PASO, existen sectores que van más allá y pregonan la unificación del calendario provincial con el nacional para las elecciones de medio término del año que viene. El objetivo es evitar grandes erogaciones en tiempos muy difíciles para el país en materia económica y social.

Por último, se espera también el debate parlamentario sobre la continuidad del voto electrónico. La idea de muchos es que se retome la boleta papel en las elecciones provinciales, mismo sistema que se emplea para los comicios nacionales. ¿Se vendrán más cambios?

Fuente: QuePasaSalta

0 comments on “Manipulación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: