Salta Política entrevistó a Guido Giacosa, el ex diputado y referente justicialista habló de la gestión de Gustavo Sáenz.
– A semanas de cumplirse un año de gestión. ¿Cómo evalúa al gobierno provincial?
Todos tratamos de ser cautos y ser gentiles con un gobierno al que le ha tocado gobernar en circunstancias tan inusuales, pero bueno, ya a un año de gobernar si se pueden ir sacar algunas conclusiones de que el gobierno no está siendo demasiado bueno.
La gestión sanitaria, que ha estado primeramente en la observación de los ciudadanos ha dejado bastante que desear. En un primer momento el hermetismo que mantenía Salta libre de sufrir las consecuencias de la pandemia ha sido dilapidado, de alguna manera, con poca responsabilidad, con poca conducción del gobierno. No por nada ha perdido a su ministra de Salud abordando el tema más importante que le tocaba abordad, que es el tema de la pandemia. Y por otra parte, ha quedado la sensación de que se perdió el tiempo de preparación del sistema sanitario, sin que en Orán y Capital se refuercen las camas. Sin que se aproveche el mucho y buen tiempo que tuvimos para evitar las muertes de los salteños que debimos sufrir.
Y por lo demás, en otras áreas del gobierno, todas son críticas en lo que se refiere a cada campo, el campo de la cultura, el campo de la economía, es un gobierno que afronta problemas económicos de los cuales sus cuadros son cómplices. Hay una cosecha de macrismo que se hace por este gobierno provincial que en aquel momento estaba incardinado en el signo del macrismo, y avalaba el endeudamiento y la fuga. Y bueno, hoy vivimos bajo esa circunstancia.
La evaluación del primer año de gobierno, de mi parte, es bastante mala, pero bueno, es lo que esperábamos.
0 comments on “Reprobado”