Provincial SP

Sin armonía

Para Cartuccia, Jarsún pide pena de muerte para buscar notoriedad

Así lo señaló la diputada de Salta Tiene Futuro, Laura Cartuccia, consultada sobre las declaraciones públicas de su par. Además, se mostró en desacuerdo con la implementación de las armas taser e hizo hincapié en la formación de la policía salteña.

“A veces creo que se trata de buscar notoriedad a través de estos temas que pueden llegar a ser candentes para la sociedad en sí”, sostuvo la Diputada en referencia a las declaraciones públicas del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, en apoyo a la pena de muerte. “El tema de la pena de muerte me parece que es imposible. Existen tratados internacionales, una Constitución Nacional de por medio. Son muchas las reformas que habría que tener. Esto me parece que es un pensamiento utópico que tiene el diputado que no va a llegar a ninguna resolución favorable”, dijo.

En tanto, sobre la propuesta de dotar a la policía salteña de armas taser, se mostró en desacuerdo y argumentó: “No necesitamos una ley para que la policía pueda utilizar las pistolas taser. Ellos ya tienen su reglamentación para utilizar las armas de fuego, las balas de goma, las Paint. Me parece que hay que avanzar en otro sentido, me parece que la policía, hoy por hoy, necesita otro tipo de reestructuración”.

Además, hizo hincapié en el elevado costo de este tipo de armamento, y agregó: “Creo que la policía necesita mucha más capacitación. Las pistolas taser son utilizadas en grandes conglomerados de personas y situaciones que en Salta no tenemos. Además, pueden ser utilizadas de la cintura para abajo, si se dispara al pecho puede provocar un paro cardíaco a las personas y llevar a la muerte”.

“Hay que evaluar con mucha más seriedad el tema y hacer una investigación profunda. No vivimos en Buenos Aires”, enfatizó.

Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.

0 comments on “Sin armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: