Provincial SP

Una vez

Piden que la suspensión de las PASO sea solo excepcional

Así lo señaló Tane Da Souza, dirigente del partido Felicidad, sentando la posición del espacio político que integra. “La democracia cuesta dinero”, subrayó.

Consultado sobre la suspensión de las elecciones PASO, el dirigente remarcó: “Desde el partido Felicidad estamos convencidos de que las PASO son una herramienta que sirve para fortalecer nuestra democracia, para obligar a los partidos políticos a que abran más sus puertas, para darle más participación a la ciudadanía. Democratizan la democracia”.

Así, frente al argumento que las señala como un gasto, aseveró: “Nos parece que es algo que es falaz y que para nosotros no es un argumento válido. La democracia cuesta dinero. Si es por cuestiones económicas, suspendamos la democracia, coronemos un rey y se acabó. Es un argumento ridículo que se utiliza por algunos sectores”.

“El Estado financia la educación, la salud, la seguridad, y el sistema democrático en sí”, continuó Da Souza en tanto consideró: “Cuando usamos el argumento respecto a la situación sanitaria y la situación social, ahí puede ser más entendible pensar en una suspensión, no eliminación. Suspender de manera excepcional, entendiendo que estamos viviendo momentos excepcionales a nivel planetario a raíz de la pandemia, dando garantías de participación, nos parece entendible”.

0 comments on “Una vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: