Provincial SP

Sin peso

Sonia Escudero sobre la ficha limpia: “Como ha salido la ley, no va a pasar nada porque se exige una doble condena por un tribunal y eso en Salta puede llevar de 15 hasta 20 años”

Por Aries, Escudero explicó que hay muchas personas que llegan a ocupar cargos de representación cuyos antecedentes no están claros porque tienen cuentas pendientes con la justicia.

A esto suma, que el Poder Judicial es moroso y actúa diferente según quién sea el imputado.

En este sentido, señaló que le hubiera gustado que el proyecto de Ficha Limpia, establezca que los partidos políticos no puedan oficializar candidatos que tengan cuentas pendientes con la Justicia. 

Para Escudero, esto generaría que el interesado en ser candidato se ocupe personalmente de que la situación se aclare.

Por esta razón, asegura que en la forma que salió redactada la ley, “no pasará nada” porque se exige una doble condena y para que eso se suceda en Salta pueden pasar entre 15 o 20 años.

Por otra parte, también destacó que se avance en dejar de lado la implementación del voto electrónico porque no garantiza confianza.

Escudero consideró que fue una de las decisiones más graves del exgobernador Juan Manuel Urtubey, el haber privatizado el acto electoral.

“Darle a una empresa privada que no podemos controlar, con un sistema que no podemos controlar,  todo el acto electoral, eso ha sido gravísimo”, sostuvo.

Finalmente manifestó es el momento de dejar atrás este sistema, que a nivel mundial ya genera desconfianza, luego que se lo responsabilizara del fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Sin peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: