Local SP

Bien con todos

La intendenta Bettina Romero se refirió a su relación con el gobierno Nacional y dejó definiciones políticas y electorales.

“En lo personal, nuestro espacio político, nuestra bandera tiene que ver con Salta, con el norte grande”, subrayó Bettina consultada sobre su lineamiento y su cercanía al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en manos de Horacio Rodríguez Larreta. “Yo dialogo, y a mí me encontrarán trabajando con todos los gobiernos y los dirigentes que crean en que la política es hacer, que gestionar se traduce en hechos y en obras concretas, que no pasa por el sometimiento sino por entendernos, por el respeto”.

“Venimos muy mal acostumbrados a que estás de un lado o estás del otro, y yo estoy del lado de que realmente hay que poner a la Argentina de pie, sobre todo a Salta. Llegué hace casi once meses a once meses a gobernar uno de los conglomerados urbanos más pobres de la Argentina, después de Tartagal, acá están la gran mayoría de los barrios populares de Salta. O sea que acá hay necesidades y quienes más lo sufren son las mujeres y los niños. Acá hay una injusticia enorme en cuanto a calidad de vida y me toca gobernar y comencé a gobernar junto con un nuevo gobierno nacional que gobierna Alberto Fernández, con quien tengo un muy buen vínculo, con él y con su Jefe de Gabinete y con varios de sus ministros”, añadió.

Y subrayó luego: “Creo que lo que hace falta es unir. Yo dialogo con todos porque me interesa que trabajemos juntos por Salta. Todos sabían lo que yo estaba gestionando ante Obras Públicas de Nación, todos sabía sobre estos 400 millones. A mí me gusta hablar sobre concreto, cuando la plata ya está acá sino cuántas veces uno escucha que se firman convenios, que se firma una cosa. Esto no es recurso de Bettina, son recursos que gestionamos desde el municipio ante Nación y nos hemos encontrado con un Presidente, con un Jefe de Gabinete, con un Gabinete que tiene no solo una mirada y un discurso federal, sino que con hechos apoya a los gobiernos locales, eso quiero reconocerlo”.

Elecciones

Sobre la eliminación de las PASO y la posibilidad de unificar las elecciones provinciales con las nacionales, la Intendenta sostuvo: “Esa discusión se está dando donde corresponde, que es la Legislatura. Yo, lo que puedo decir, es que lamento que porque se acerca un año electoral empiecen especulaciones o miradas de un grupo versus otro. Me parece que el país, Salta está en una situación muy delicada en muchos aspectos”.

Reiteró así su guiño a Alberto Fernández y dijo: “Hemos comenzado juntos, es mi responsabilidad llevar, gestionar proyectos concretos y lograr que nos apoyen. Eso es lo que estamos logrando, pero también tengo que decir que hay una voluntad política por parte del Presidente, del Jefe de Gabinete, voluntad de diálogo y de respeto. El respeto y la forma de trabajar en conjunto tiene que ver con respetar Salta. La política es esto, he visto gobernadores trabajar codo a codo con presidentes, siendo totalmente de partidos distintos, y siempre hubo respeto, diálogo, construcción y no ganas de someter ni de anular, sino al contrario. Lo he visto fuertemente, lo vi con mi abuelo- Roberto Romero- y con el doctor Alfonsín, por poner un ejemplo, y eso nos hizo bien como provincia”.

La Intendenta destacó así: “Hay un gran compromiso del gobierno nacional para con la ciudad de Salta, y eso es lo que importa. La obra pública genera empleo y actica la economía, estos millones van a generar muchísimos puestos de trabajo”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 MHz.

0 comments on “Bien con todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: