Local SP

No se animan

Ángel Causarano afirmó que hay funionarios que tienen miedo de sacar a los manteros del centro capitalino y también a tomar medidas sobre la zona roja

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal capitalino, Ángel Causarano. Analizó la iniciativa de la zona roja y el conflicto con los manteros.

V. C.: Concejal Causarano, vecinos del barrio Hernando de Lerma presentaron una nota al Concejo Deliberante para que se tome medidas con las trabajadoras sexuales a fin de que trabajen en otro lugar, ¿Qué opina al respecto?

A. C.: Es un tema muy delicado que no se pudo solucionar y los vecinos no tienen respuesta. Lamentablemente la prostitución es algo que existe en forma encubierta y hay que tomar una decisión por los vecinos que están malhumorados.  Es una decisión política que hay que tomar junto con la policía y todos.  El otro día analizaba un proyecto del concejal Ruarte, en donde se pedía la intervención policial en esa zona, pero no se puede mandar a reprimir. Considero que  hay que tratar de ordenarlo y reinsertarlos en la sociedad. Es un tema muy complicado para debatir porque si decidís crear una zona roja la gente cree que estás a favor de la prostitución, y si decidís que hay que sacarla te dicen que hay gente que necesita trabajar.

V. C.: Ángel Causarano¿Hay alguna solución alternativa que se les pueda ir dando a los vecinos?

A. C.: La única solución es que intervenga la policía y controle el lugar. Se hicieron muchos debates para trasladar la zona roja atrás de los moteles pero todo quedó en la nada. Todos tienen miedo a la decisión política que hay que tomar. Si hay miedo para sacar a los manteros del centro, qué podemos hablar de la prostitución.

V. C.: Hay comerciantes muy enojados debido a que pagan impuestos y alquileres pero los manteros no lo hacen así, ¿Qué análisis hace al respecto?

A. C.:  Hay una desigualdad total.  Lo más preocupante es que la otra vez salieron los dueños de los negocios para correr a los manteros.  Hay funcionarios municipales que tienen miedo de sacarlos, me dijeron, “qué hacemos si viene uno de esos negros senegaleses y te quiere pegar”. Es increíble que un funcionario municipal te diga eso.

V. C.: Nosotros venimos tratando de comunicarnos con Aroldo Tonini hace meses, pero ni siquiera nos respondió una pregunta sobre qué solución proponen para el tema de los manteros, ¿Qué opina al respecto?

A. C.: En Córdoba, Tucumán y Mendoza tomaron la decisión política y en el casco histórico de ellos no hay un vendedor ambulante. En Salta en su momento, Juan Carlos Romero tomó la decisión política y en el centro no había un mantero.

V. C.: ¿Cómo se podría resolver este problema?

A. C.: Con decisión política. Hay que hacer un censo de cuántos vendedores hay, porque hay un 60% o 70% de vendedores que vienen de Perico a vender su mercadería en Salta. Si no tenés control en Rentas en AUNOR, y viene cualquiera a vender, eso seria un error.  Tenemos una ciudad grandísima y hay muchas zonas en dónde se pueden armar ferias o centros comerciales, como en su momento fue cofruthos, y dar calidad de vida a la gente. No es tan difícil pero hay que tomar la decisión de hacerlo. Si nosotros no tomamos estas decisiones empujamos al comerciante a que se haga ilegal.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “No se animan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: