Provincial SP

Más exigencias

El Senado de Salta aprobó el proyecto de ficha limpia para candidaturas. “Se tiende a elevar la calidad institucional a través de la trasparencia y la ética pública dentro de la política” aseguró Manuel Pailler

“No podrán ser candidatos los condenados por sentencia, mientras dure la condena y la mitad más del tiempo de su duración; los fallidos no rehabilitados; los afectados de incapacidad física o moral; ni los deudores morosos del fisco provincial, después de sentencia judicial que los condene”, indica el artículo primero del proyecto aprobado.

El senador Manuel Pailler, indicó durante que tratamiento que se trata de un proyecto “que tiende a elevar la calidad institucional a través de la trasparencia y la ética pública dentro de la política”.

“La sociedad exige a todas las personas que van a ocupar un cargo, que no presenten antecedentes judiciales, que tengan una sentencia firme”, dijo Pailler y agregó que esas sentencias pueden ser por delitos contra la vida, contra la integridad sexual, por violencia de género, del estado civil o de defraudación a la administración pública”.

Por su parte, la senadora Silvina Abilés, indicó que “todos en el Senado coincidimos en la necesidad de tener un proyecto de ley que considere lo que ya está establecido en la Constitución de Salta, que establece claramente que no pueden ser elegidos legisladores los condenados por sentencia mientras dure la condena y la mitad más del tiempo de la misma, y agregamos que no puedan ser candidatos”.

“Además hemos agregado un artículo en la que ponemos en cabeza de los partidos que controlen los antecedentes y conductas de candidatos y el incumplimiento habilita a ponerle una multa a los partidos políticos”, agregó Abilés.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Más exigencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: