Provincial SP

Con nosotros no

“En el Frente de Todos provincial no hay lugar para el Saenzsismo” Mauro Sabbadini

SALTA (Redacción) – El presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, dialogó con Salta 4400 y analizó la suspensión de las PASO y de qué manera se definirán las candidaturas del 2021. «En las elecciones provinciales no hay ninguna posibilidad de que el Saenzsismo integre el Frente de Todos«, aseguró. De la misma manera criticó a los que afirman que la eliminación de las primarias abiertas se debe a un aspecto económico.

En primer lugar, el titular de la fuerza que tuvo a Miguel Isa como candidato a Gobernador en 2019 explicó su postura sobre las candidaturas para el 2021. «Nosotros somos parte del Frente de Todos a nivel provincial. El armado de listas y definición de candidatos va a ser en un proceso de dialogo con el resto de las fuerzas políticas». Luego agregó: «Manifestamos en reiteradas oportunidades muestra preocupación por la suspensión e las PASO«.

Allí consideró que «la única razón que podría justificar esa decisión era de carácter sanitario». Por eso consideró: «Para tomar esa decisión en razones sanitarias fundadas había tiempo, no era necesario que se tomara en diciembre esa medida». En tanto, este medio le consultó respecto a que en el presupuesto se estipula que las elecciones van a ser desdobladas. «Si bien eso todavía está en manos el ejecutivo provincial, todos hacemos la misma lectura. Intuimos que la elección provincial va a ser anterior a la nacional», consideró.

La falacia del costo de las PASO

«Esto entra en contradicción con los falaces argumentos economicistas relacionados con el costo de las PASO», describió Sabbadini. «En el caso de nuestra provincia, queda en evidencia su carácter falaz toda vez que se sostiene la boleta única electrónica», apuntó. «No hago ninguna objeción e carácter técnico, simplemente respecto del dinero que cuesta», aclaró y remarcó: «No estamos en contra. Pero si señalamos que si el argumento para suspender las PASO tiene un anclaje económico, busquemos el método electoral más económico y eficiente».

En esta misma línea cuestionó que «el desdoblamiento de las elecciones implica también un costo mayor por parte del estado provincial». «Nos queda como conclusión que tiene más que ver con estrategias político electoral que con una preservación de resguardo sanitario o ahorro económico. La eliminación de las PASO nos parece que es una desvergüenza supina por parte de los legisladores que lo han votado. Y del ejecutivo que es quien impulsa el proyecto con falsos argumentos», castigó el titular de Felicidad.

La interna del Frente de Todos: ¿Es con Sáenz?

«Este tema nos preocupa demasiado», confesó el dirigente. Luego explicó: «Nuestra actitud con respecto al gobierno que lidera Gustavo Sáenz pretende ser una oposición constructiva». «Están en diciembre presuponiendo cual va a ser el escenario sanitario el año próximo. Ante estas argumentaciones falaces, por eso es el malestar. Entendemos que hay oportunismo», insistió sobre la suspensión de las PASO.

«Dentro del Frente de Todos, con las diferencias internas que tenemos, pensamos que esta unidad en la diversidad de pensamiento y opinión, tiene que ser un motor. El cual posibilite un debate profundo con un resultado que sea la transmisión e ideas y mensajes claros para la ciudadanía en el momento de elecciones del año próximo. Tanto para las provinciales como nacionales», describió. Sin embargo, aclaró en que el mandatario no tiene espacio en el Frente.

Allí este medio le recordó que Sáenz llegó con el frente Cambiemos. Por esto, Sabbadini aseguró: «Creo que en las elecciones provinciales no hay ninguna posibilidad de que el Saenzsismo integre el Frente de Todos». «En cambio en las nacionales, si bien es un debate que hay que dar, hay claramente un Frente de Todos integrado en la provincia de Salta por 8 partidos. Y ninguno de esos tiene algún tipo de anclaje en el gobierno provincial», remarcó.

Por otras parte, se le preguntó sobre los legisladores provinciales que manifiestan que las elecciones deben ser desdobladas, considerando que los intereses de Salta no son los mismos que los nacionales. «En ese sentido no es una posición unificada dentro del frente de todos, pero si es la posición del partido Felicidad», señaló. «Nosotros estamos de acuerdo. Creemos que es el gobernador de la provincia el que tiene que definir las fechas de las elecciones provinciales y que no necesariamente tienen que ser simultáneas con las nacionales», cerró.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Con nosotros no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: