Provincial SP

Finalmente

“Hoy empezamos lo que muchos prometieron y nunca cumplieron” Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la firma del acta de inicio de obra del segundo tramo de la Ruta Nacional 51 y consideró que se trata de un día especial porque hoy empezaron lo que muchos prometieron y nunca cumplieron.

“Lamentablemente pasaron gobiernos nacionales y provinciales y esto no pudo llevarse adelante con todo lo que esto significa para el norte salteño”, expresó el mandatario salteño en referencia al beneficio que la obra generaría al comercio del norte.

Sáenz aseguró que independientemente de la pandemia, el año pasado fue de gestión y este será de ejecución, y hoy día empezamos con eso,en referencia a los tres tramos de los cinco de la Ruta Nacional 51.

“No vamos a descansar hasta terminar con los cinco tramos consiguiendo el financiamiento necesario para poder hacerlo”, expresó.

Destacó que durante la reunión en Chile con autoridades nacionales y gobernadores del norte argentino, se dieron cuenta que ni La Rioja, ni Catamarca, ni San Juan tienen la “gran” posibilidad de hacer transporte de cargas hacia el país trasandino.

El mandatario salteño envió un importante agradecimiento al Gobierno nacional que ha entendido que la provincia necesita la obra para mejorar la conectividad para crecer como región.

“Hoy empezamos lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, manifestó Sáenz.

Durante el evento, el Gobernador adelantó que hay otras obras importantes que se van a poner en ejecución en los próximos días, como la Plata de Tratamiento de Líquidos Cloacales, cuya apertura de licitación será el 4 de marzo.

También precisó que en los próximos días esperan estar firmando el convenio definitivo de obras para la Ruta Nacional 40 tramos de los Valles Calchaquíes y Ruta Nacional 9 que comprende también el puente de Vaqueros.

Señaló que antes de viajar a Chile adjudicó la obra del hospital de Tartagal, mientras se encuentra en trámites los trabajos para los hospitales de Orán y Joaquín V. González.

“Cuando uno dice cuáles son las obras que se van a realizar, tiene que cumplirlas o tener la seguridad de que se van a hacer con el financiamiento correspondiente”, y por esta razón aseguró que nombró estas que son las que están seguras y que empezarán en los próximos días.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Finalmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: