Provincial SP

Ansiosos

Reforma Constitucional: Critican el apuro y la ansiedad en impulsarla

El diputado provincial Carlos Zapata, criticó “el apuro y la ansiedad” con los que el oficialismo provincial está impulsando la reforma de la Constitución, mediante la convocatoria a sesiones extraordinarias.

“La naturaleza y la implicancia que tiene una reforma, requiere un consenso y debate amplio. Pareciera ser que existe demasiada ansiedad, capaz que les haría bien ir al Boston Medical Group para controlar esa ansiedad”, manifestó Zapata y agregó que el reclamo de la ciudadanía no sólo está relacionado con los mandatos, la permanencia de jueces, los vice intendentes o pasar de dos a cuatro años los mandatos de concejales.

Planteó en cambio que hayan “clausulas constitucionales para que la transparencia y el acceso a la información no sea una cuestión declamada” y agregó que en un año de presentado el proyecto de Necesidad de la Reforma, el Gobierno nada ha hecho al respecto y hay un oscurantismo en torno a la información.

Respecto al debate, propuso “poner límites a la tributación porque es una forma de proteger el derecho de propiedad”. Citó como ejemplo que el impuesto a las Actividades Económicas puede ser considerado como “confiscatorio” ya que se paga el 50 por ciento de la renta si el porcentaje de la misma es del 10 por ciento.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Ansiosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: