Provincial

Se anotó

Alcira Figueroa busca extender su paso por la política: “Me parece que es poco tiempo para hacer todo lo que teníamos proyectado”

La diputada nacional por Salta hablo de sus aspiraciones políticas para lo que resta de la gestión.

¿Tiene expectativas de volver a presentarse como diputada nacional o aspira a otro cargo? “Yo si quiero”. Así de contundente suena la diputada nacional por Salta, Alcira Figueroa en el marco de la contienda política. “Tengo todo el apoyo a nivel nacional para renovar mi banca, pero de todas maneas en esto tengo mi pensamiento. Voy a estar en el lugar donde tengo que estar”, adelantó.

Si bien aseguró que peleará su nuevo mandato, tampoco se desespera por eso. “Si se da se va a dar en la medida que yo también lo gestione y la misma población”. Precisamente, recordó que tiene “el apoyo de muchos lugares en la provincia como en el  país u otros países hermanos. “Vamos a seguir luchando porque mi sueño es que tengamos una Salta más equitativa, más participativa”, advirtió Alcira.

Por ello, aseguró que es optimista desde el lugar donde sea útil. En este sentido, aclaró que no es parte del Frente salteño. “Sé que era un partido de Javier David, no sé si estará. Políticamente no lo veo participar. Vamos a ver con los demás, es decir, los tres mil militantes que quedaron afuera. Vamos a ver como se puede hacer una presentación porque todavía no sé cuáles son los otros 2.999 desafiliados”, recordó.

Crisis de representación en los partidos
En esta línea, marcó su apoyo al Partido de la Victoria. “Ese era mi lugar, nunca me fui, porque entiendo que el partido se creó como una alternativa; como un peronismo que renacía con Néstor y Cristina y me siento identificada totalmente con ese espacio”, subrayó. Consultada sobe una crisis interna del partido, aseguró que existe un malestar desde hace muchos años.

“Ya no participan de la misma manera y fue cambiando la disminución en la participación de las bases y es lo que ha permitido que lleguemos a este punto. Lo observo en el PJ también. Están reclamando los militantes de base peronistas, de trayectoria, gente joven que comulga con los principios del peronismo y también con el kirchnerismo en estos últimos años. El hecho de que no se sienten representados y necesitan espacio para poder decidir quiénes van a representarnos”, criticó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Se anotó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: