Provincial SP

Se prueba el traje

Orozco: “Si en algún momento llega el pedido del gobernador Gustavo Sáenz, sería un honor”

El diputado provincial Gustavo Orozco, de Salta Somos Todos, opinó sobre la inseguridad que se vive en la provincia.

En comunicación con el programa radial de Agenda/Salta “Pan & Circo”, el diputado provincial Gustavo Orozco hizo un detallado análisis sobre la inseguridad que vivimos a lo largo y ancho de Salta y que desgraciadamente va en aumento.
“La inseguridad fue creciendo a lo largo de los años, los delincuentes se fueron desinhibiendo, son más violentos y delinquen en mayor cantidad” comentó e hizo referencia a un estudio realizado en el departamento de Rosario de la Frontera que indica que, de cada 10 delincuentes, 8 salen a delinquir bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Orozco, fiel a su estilo, no dudó en ser crítico sobre las condenas que reciben los delincuentes: “Las condenas no son ejemplares, entran por una puerta y salen por otra” expresó.

Además, hizo referencia al trabajo que vienen realizando desde la fiscalía de Derechos Humanos y como los delitos hacen uso de ciertos derechos para salir impunes de los delitos que cometen.

“El Ministerio público de la fiscalía de los Derechos Humanos sabe que los delincuentes utilizan estos derechos”, explicó que los delincuentes acusan al personal para excusarse de los delitos que cometen y desviar el foco de atención.

Sobre este mismo tema manifestó que el policía hoy en día no solamente tiene que cuidar a la ciudadanía, sino que también tiene que cuidarse de los delincuentes y las normas que lo protegen.

Noto una constante, por lo general no se trata de investigar el hecho en sí, se busca incriminar al policía, “a como dé lugar tratan de incriminar al policía” sentenció e hizo referencia a que el trabajo de la fiscalía es tratar de averiguar lo que pasó realmente.

Consultado sobre la gestión de Ministro de Seguridad expresó que podría analizarse desde distintos aspectos. Por un lado, desde la policía han tratado de hacer todo lo posible por tener una Salta segura, pero en otro aspecto el ministro debe trabajar más en tratar de mejorar la situación del personal policial. Tiene que hablar más con la gente, con el policía que trabaja día a día en la calle.
El policía quiere que le mejoren la situación económica y tiene que haber un Ministerio más presente.

Rosca en el Ministerio de Seguridad
Sobre los rumores de que es una de las personas que presiona activamente para remover al ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, y ocupar su cartera, Orozco aseguró que se encuentra trabajando activamente para renovar su banca de Diputado Provincial por el Departamento de Rosario de la Frontera, aunque al final deslizó una frase sospechosa: “Si en algún momento llega el pedido del gobernador Gustavo Sáenz, sería un honor”.

0 comments on “Se prueba el traje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: