Provincial SP

Marcó la línea

Miguel Isa de cara a las elecciones 2021: “Debemos salir a trabajar para poner al peronismo donde tiene que estar”

El ex intendente y ex vicegobernador, ahora Presidente del PJ, será candidato a concejal en las próximas elecciones.

En la víspera de las elecciones 2021, la interna política toma forma a medida las semanas corren. Mientras se conoció que Miguel Isa es el Presidente del PJ, el mismo conversó con Salta 4400 en torno a sus aspiraciones para las elecciones provinciales en relación al peronismo. En esta línea se refirió a la ausencia de internas al momento de elegir los candidatos.

“Era la única metodología que quedaba, hasta a la misma CAP le toco tomar esa decisión. Pero los tiempos son muy ajustados a parte tenemos un padrón que renovar, porque hay muchas fichas. Mi grupo político presento cinco mil fichas en la última elecciones que no han sido incorporadas al padrón. Entonces con un padrón que no está actualizado, con esta situación difícil de pandemia que vivimos, un partido que estaba al borde del corte de la luz, que no pagaba a sus empleados, no es fácil, porque se mantenía con los descuentos que se hacían a los funcionarios del peronismo”, explicó Isa.

A su vez, apeló a sus dotes de militante al momento de referirse a la integración de todos los sectores del peronismo. “Yo creo que tiene que participar el gremialismo, las mujeres, los jóvenes. Tenemos que tener ese espíritu para recuperar la mística, la militancia y salir a trabajar para poner al peronismo donde tiene que estar”, adelantó. Por este motivo, aclaró nuevamente su firme decisión de postularse para concejal en las próximas elecciones.

Candidato a concejal confirmado
“Volver a empezar desde el primer escalón de la democracia que es el Concejo Deliberante. Han quedado muchas cosas en el tintero y ahora sumo conocimiento. En el partido debemos armar una escuela de conducción y de información para que cada aquel que aspire a una banca legislativa vaya encontrando los conocimientos”, aseveró el flamante presidente del PJ. Por ello, insto al diálogo y al consenso al momento de armas listas dentro del PJ.

“Las listas se tienen que prestar el 15 de mayo, vienen dos meses de mucho trabajo”, advirtió. Sin embargo, aclaró que lo hacen desde el Frente de Gustavo Sáenz, no así del Frente de Todos. “Cuando hemos integrado el frente con el partido de la victoria no me dejaron ni subir al palco, acuérdese que me impugnaron”, aclaró.

En relación a las elecciones nacionales, el mismo planteó que apoyaran a los candidatos del peronismo. “En su momento veremos qué candidato proponemos a la diputación nacional y esto lo vamos a hacer con el partido justicialista a nivel nacional también. Vamos a marcar nuestra posición en salta, hoy el Partido justicialista en Salta no está acorde con el partido de la victoria, eso está claro”, subrayó.

Aspiraciones como presidente del PJ
Bregando por la participación de la mujer en condiciones de igualdad dentro del partido, Isa llamó a volver a actuar como “equipo, conjunto, organización, ir parte por parte”. De hecho, aseguro que a pesar de las posturas encontradas y las emociones, nadie se irá del Partido, ni el mismísimo Kosiner.

Según Miguel Isa, hoy el padrón cuenta con 110 mil afiliados. “Tenemos que llevarlo a un 150, 170 mil. Tiene que volver el peronismo a funcionar con su gremio, con sus organizaciones sociales, con la militancia, tenemos que movilizarlo al partido. Por eso voy a luchar sea presidente o sea un militante más como lo vengo haciendo dentro del PJ”, insistió.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Marcó la línea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: