Provincial SP

Se picó la reforma

“Me duele que la reforma constitucional no tenga el apoyo de todos los salteños”, criticó Martín Grande

El legislador nacional por Salta dialogó con este medio y se cuestionó la convocatoria para la reforma constitucional.

El diputado nacional por Salta, Martín Grande, manifestó su postura respecto a la convocatoria que realizó el gobernador Gustavo Sáenz para la reforma constitucional. «Creo que hay que modificar la constitución y me molesta que no se haya compartido esto entre la gente», expresó. En este sentido también cuestionó: “Si hay una cosa odiosa es el tema de lo que vale el voto en Iruya y el voto en Salta Capital”.

En diálogo con Salta 4400, el legislador Martín Grande apuntó: “Creo que el Gobernador de la Provincia se perdió la oportunidad de transformarse en un gran demócrata, llamar al debate de este tema. Convocar a las fuerzas vivas, a las diferentes fuerzas políticas, al debate». “La excusa es que ahí estaba el proyecto y nadie lo debatió, esto se hace a través del Gobierno”, insistió. “El gobierno es que llama a la reforma constitucional, invita o no a debatir, hubiese sido lindo que invite a debatir y se quedaba mucha gente contenta”, agregó.

Polémica por los votos, el «vice intendente» y los excluidos del debate
De igual manera, el diputado analizó el proyecto de Ley: “Hay cosas que se pueden hacer mucho mejor. Si hay una cosa odiosa en la reforma es el tema de lo que vale el voto en Iruya y el voto en Salta Capital”. Allí precisó: “Un senador de Capital necesita 100 mil votos y el de Iruya 150”. “Habría que rever esta situación, el tema del mandato de los concejales hay que reverlo. La creación del vice intendente va a traer problemas para el intendente, si esto sale va a traer inconvenientes”, mencionó.

Sobre la última propuesta de la reforma, el dirigente del PRO consideró: “No es lo mismo el intendente que es una figura personalista en el interior, acompañado de un vice intendente ¿A qué se va a dedicar? Hay pueblitos que tienen un concejo deliberante de tres, cuando haya que renovar el mandato ¿Va a renovar uno y se quedan dos? Es complejo el tema, da para mucho”.

Luego, el diputado nacional también criticó: “Hay expertos en esto, en sistema electoral que ha estudiado toda la vida. Hay gente valiosa que ha sido desperdiciada. Me duele que la reforma constitucional no tenga el apoyo de todos los salteños porque se podría haber logrado eso”. “Entiendo que todo se podría haber conversado, debatido. Hacer una reforma encasillada, encajonada en lo que diga solamente el gobernador a través de un proyecto de ley, me parece que era una oportunidad para hacerla más grande y se la perdió”, castigó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Se picó la reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: