Provincial SP

Contrapeso

El proyecto Isa concejal aparece como un contrapeso para el saencismo.

La eventual candidatura a Convencional Constituyente de Gustavo Sáenz, no confirmada ni desmentida, tendría el claro propósito de reforzar el discurso reformista del Gobernador, quien tomó como bandera la alternancia, la renovación y los límites en las reelecciones.

Siendo o no candidato, el propósito “renovador” encontrará un verdadero contrapeso con la postulación a concejal de Miguel Isa ya sea por un frente o por el propio PJ. Esto no tiene que ver con apreciaciones subjetivas, Miguel Isa ha ocupado cargos municipales durante cinco mandatos como concejal y tres como intendente, a lo que se le suma el período como vicegobernador, ante lo cual, la respuesta es obvia: tuvo la oportunidad de haber demostrado lo que tenía para ofrecer.

Es importante tener presente que durante el tercer mandato de Miguel Isa como intendente, acumuló múltiples cuestionamientos y denuncias, además de una dura oposición política que a modo de voto castigo llegó a ubicar nueve concejales de izquierda y.

La postulación de Miguel Isa desprestigia al oficialismo ante el electorado, sobre todo el capitalino, donde Miguel Isa es un viejo conocido aunque algunos detalles como su patrimonio por ejemplo, nunca pudieron ser precisados.

Es tan evidente la contradicción, que aprobada la ley que habilita la reforma constitucional, se estableció que la elección de convencionales será por departamentos, ante lo cual, Gustavo Sáenz podría ser candidato por Capital, con lo cual, una vez más, se pondrá ‘a cococho’ una candidatura, teniendo en cuenta en cuenta el abucheo con el que fue recibida la candidatura de Isa.

¿Qué intereses?

Hace pocos días, en una entrevista radial se le preguntó a Isa si teniendo en cuenta su dilatada trayectoria en cargos públicos, no consideraría oportuno volcar su experiencia como candidato a convencional constituyente, indignado, Isa respondió que ¡no!, argumentando como única idea que ya había tomado la decisión de ser concejal. Más allá de que Pablo Outes le pavimentó el camino evitando las internas y de que no habrá Primarias, Miguel debería saber que la decisión es del electorado.

Fuente: OpinNorte

0 comments on “Contrapeso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: