Provincial SP

Tiene partida

Se destinarán $321 millones para el voto electrónico

Mañana se conocerán las ofertas de la licitación del sistema de votación con boleta electrónica y de recuento provisorio de votos.

La partida asignada para el servicio de votación con boleta electrónica y de recuento provisorio de votos que se contratará para las elecciones provinciales del 4 de julio asciende a 321.200.000 millones de pesos. Esta cifra fue establecida en la distribución del presupuesto de erogaciones del Tribunal Electoral de la Provincia a través del acta 7.990, a cuyo contenido tuvo acceso El Tribuno.

A través de este instrumento se realizó la distribución del presupuesto de erogaciones del Tribunal Electoral, que en la ley de presupuesto provincial 2021 fue fijado en $779.118.236 para este turno electoral.

La distribución de los créditos presupuestarios asignados por la ley de presupuesto fueron ajustadas a las necesidades del órgano de control electoral, que encabeza el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

Se trata de las partidas para bienes de uso, gastos en personal, bienes de consumo, servicios no personales, transferencias a otros sectores, sistema de voto electrónico y ampliación del salón de urnas.

Qué se elige

Este año los salteños elegirán diputados y senadores para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura, concejales para los 60 municipios y convencionales constituyentes para reformar la Carta Magna provincial.

Los votantes de Aguaray también elegirán intendente para completar el mandato hasta el 2023. Este municipio se encuentra intervenido desde el año pasado.

Definiciones

Entre mañana y el viernes próximo el Tribunal Electoral provincial definirá la contratación de servicios tecnológicos que se utilizarán en las próximas elecciones.

Mañana se conocerán las ofertas de la licitación que se lanzó para contratar el sistema de votación con boleta electrónica y de recuento provisorio de votos.

El próximo viernes 12 se cotizarán precios para contratar la plataforma que se utilizará para la capacitación virtual de las autoridades de mesa y el hosting (servicio de alojamiento para sitios web) del órgano de control electoral.

La licitación para adjudicar el servicio de voto electrónico fue convocada por el órgano de control electoral para mañana, a las 10 de la mañana, en la sede que tiene el Tribunal Electoral en la Ciudad Judicial.

En tanto la cotización de precios para la contratación de un servicio de plataforma de capacitación virtual y hosting se realizará el viernes, a las 9, también en la sede del órgano de control electoral.

La capacitación de las autoridades de mesa que se designarán para las elecciones provinciales del 4 de julio se realizará de manera virtual por la situación sanitaria de riesgo que implica la pandemia de COVID-19.

La Ley 8.010 establece que sólo podrán ser designados directivos, docentes y personal administrativo de escuelas, previa formación a cargo del Tribunal Electoral.

También se incluirá en esta actividad de formación vía remota de los veedores judiciales y los asistentes que tendrán a su cargo el apoyo técnico para la utilización del sistema de votación electrónica.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Tiene partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: