Provincial SP

Colaborar

Nunca me fui de la política”, aseguró Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey analizó las elecciones de este año y apuntó sobre «la grieta» que se vive en nuestro país.

El exgobernador de SaltaJuan Manuel Urtubey, anticipó en una entrevista radial que no será candidato para las próximas elecciones PASO 2021. Cabe recordar que en la provincia fueron suspendidas pero aún no tienen fecha por la pandemia del coronavirus a nivel nacional. «No tengo cargos ni busco tenerlos», aseguró. Y del mismo modo se refirió a la grieta que hay en Argentina entre el kirchnerismo y el macrismo.

Como bien apunta El Intransigente, el exmandatario Juan Manuel Urtubey expresó: «Hay dos posiciones ideológicas. Pero la lógica de construcción política de Mauricio Macri es igual a la de la vicepresidenta Cristina Kirchner». En tanto, el dirigente salteño comentó que por el momento no cambió su dirección a la provincia de Buenos Aires. Y aclaró que todavía sigue viviendo en San Lorenzo.

«Esto no nos lleva a ningún lugar bueno»

«Nunca me fui de la política. No tengo cargos ni busco tenerlos. No voy a ser candidato: no tengo ningún interés en eso», señaló el excandidato a vicepresidente en las últimas elecciones. Por otra parte, se manifestó sobre la grieta y adelantó que busca construir una tercera vía política. «Tengo la voluntad de colaborar para que en la Argentina haya una opción superadora a esta polarización que no nos sirve mucho a los argentinos», explicó.

Luego, Juan Manuel Urtubey planteó: «Cuando era gobernador trabajé fuerte para generar una alternativa a la vuelta del kirchnerismo y a la continuidad del macrismo porque creían que no eran buenas para la Argentina. Hoy sigo con el mismo pensamiento: esto no nos lleva a ningún lugar bueno. Entiendo que fue la gente la que votó. Yo acompañé una propuesta en la que la gente claramente no se sintió seducida».

Finalmente, el exmandatario salteño consideró que si bien la puja se mantendrá «entre kirchnerismo y macrismo», tiene esperanza en que «se pueda abrir un espacio». Esto sería como consecuencia del «cansancio» que tiene la sociedad con estas dos fuerzas políticas. Por esto concluyó: «Todo indica que la competencia va a seguir siendo entre el kirchnerismo y el macrismo. Pero yo tengo la esperanza de que se pueda abrir un espacio en la sociedad producto del cansancio y el hastío ante esta situación».

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Colaborar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: