Provincial SP

Raspando

El aparato partidario que lidera Miguel Nanni e impulsó la candidatura de Rubén Correa ganó por apenas 80 votos en la elección que definía la presidencia del Comité Capital.

Pasaron las internas radicales. Definían la presidencia de los Comité de Capital, Cerrillos y Cafayate. En nuestra ciudad votaron unos 1200 afiliados y se impuso la lista de Rubén Correa con 515 votos, seguido de Héctor Chibán que reunió 426.

Como ocurre en estos casos, arreciaron las críticas al oficialismo y su Junta Electoral por el desorden y la poca información que se otorgó a los afiliados para concurrir a votar. Desde el espacio que lidera el diputado Héctor Chibán, se denunció que hasta la noche del sábado se seguían cambiando las escuelas en donde se emitirían los votos. Ya en el día de la votación, hubo establecimientos educativos que no abrieron sus puertas sino hasta las 11. La situación obligó a que algunas autoridades de mesa decidieran comenzar la jornada en mesas dispuestas en la vereda y hasta en algunos vehículos que se convirtieron en improvisados cuartos oscuros.

La situación se suma a las irregularidades denunciadas por el diputado Héctor Chibán durante la semana: cambios de domicilios en los padrones a votantes del centro, de Tres Cerritos y de San Lorenzo, irregularidades en la conformación de la Junta Electoral, exclusión del padrón electoral de afiliados aportados por la lista del propio Chibán y – según denunció este el miércoles pasado – “personas que no conocemos figuran hasta tres veces y con tres lugares distintos de votación”.

Finalmente, la confluencia de listas Nuevo Camino y Evolución Radical, que llevaba a Rubén “Chato” Correa como presidente del Comité de la ciudad de Salta, se quedó con las elecciones superando por 89 votos a la lista de Chibán, enemistado con el oficialismo desde hace ya un tiempo. Ahora resta saber cuál será el mecanismo que utilice el partido para definir sus candidatos a las elecciones del 4 de julio.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Raspando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: