Provincial SP

Unir la oposición

“Sáenz es el referente del Frente de Todos en Salta”, Chibán pide a la UCR unir fuerza con el PRO y la Coalición Cívica.

El diputado radical manifestó que la reciente visita del ministro del Interior, “Wado” De Pedro, reorganizó la escena política provincial.

Consultado por esa cercanía política entre los gobiernos provincial y nacional y sus implicancias electorales, el diputado radical Héctor Chibán consideró que obliga a la oposición a replicar en Salta el armado federal de Juntos por el Cambio.

“El gobernador Sáenz es el referente del oficialismo nacional, del Frente de Todos, en la provincia” indicó y consideró que “entonces, en la oposición, también tenemos que reunirnos con nuestros socios de Juntos por el Cambio”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, consideró que la UCR de Salta “no debe repetir los errores de 2019 cuando selló una alianza con el partido de Alfredo Olmedo, en desmedro del acuerdo nacional con el PRO y la Coalición Cívica”.

Al respecto, el legislador reclamó a la conducción partidaria encabezada por el diputado nacional Miguel Nanni que “que exprese una verdadera oposición y no haga acuerdos de pocos dirigentes con el gobierno” y que “convoque urgente a la Convención Provincial, para retomar el diálogo con los socios del PRO y la Coalición Cívica”.

El razonamiento político de Chibán es simple: si los oficialismos nacional y provincial conforman una sola opción electoral, la oposición debe hacer lo mismo y no diluir fuerzas. Para ello pidió “reafirmar Juntos por el Cambio con el PRO y la Coalición Cívica, más otras fuerzas que puedan sumarse”.

0 comments on “Unir la oposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: