Provincial SP

Rumbo definido

Miguel Nanni sumó la UCR al macrismo salteño y pierde un aliado político clave: Mario Mimessi

El intendente de Tartagal proponía competir con la histórica Lista 3 de la UCR, pero el cafayateño terminó dándole la espalda para sumarse a una tendencia que no pudo controlar: un frente provincial con el PRO y Ahora Patria.

La conducta asumida anoche por el presidente de la UCR en la convención partidaria, trae a la memoria una frase del general de la Grecia Antigua, Pirro de Epiro: “una victoria más de estas y estaré perdido”. Fácil explicarlo: lo formal indica que Nanni terminó mocionando la propuesta que los convencionales finalmente aprobaron, aunque el razonamiento fue el de sumarse a la tendencia que avanzaba para no quedar descolocado como presidente: integrar a la UCR a un frente provincial con el PRO de Martín Grande y “Ahora Patria” de Alfredo Olmedo y Carlos Zapata.

La conducta será presentada con el halo de las conversiones sinceras, pero lo que todos concluyeron anoche en la sede de la Casa Radical fue lo siguiente: al arriar la bandera que siempre defendió en Salta – un armado propiamente radical y por fuera de Juntos por el Cambio –, Nanni evidenció una falta de conducción que lo debilita ante los representantes provinciales; debió sumarse al reclamo que personalizó su principal adversario interno – Héctor Chibán – quien anoche recibía las palmadas de propios y ajenos; y tiró por la borda el vínculo político con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi: pieza clave y sostén del cafayateño en el radicalismo desde hace varios años.

El tartagalense y el radicalismo del departamento San Martín proponían competir con la histórica lista 3 de la UCR, pero grande fue el desconcierto y el enojo que fueron acumulando cuando vieron que los dirigentes a los que apoyaron en los recientes comicios internos – Miguel Nanni (presidente del partido) y Rubén “Chato” Correa (presidente del Comité Capital) – se inclinaban por un armado macrista en la provincia.

Los gestos fueron evidentes: cuando Nanni optó por verbalizar su apoyo a la propuesta de integrar el partido a Juntos por el Cambio, Mimessi reprobaba sin disimulo la “conversión” cafayateña. El aire podía cortarse con un cuchillo en la sede Radical, tensión que se incrementó al momento de la votación: 34 a 33 a favor de concretar alianza, aunque en un primer momento se computó un empate que fue reprochado a los gritos, algunos de los cuales aseguraban que la postura de Mimessi se había impuesto 34 a 32.

Una nueva etapa se abre en el radicalismo salteño. En la misma aparece un Nanni rodeado de actores que ejercitaran la cordialidad, pero descreen de la conversión sincera que experimentó anoche, saben que su autoridad se debilitó y que ahora está entre ceja y ceja del dirigente radical con mayor control territorial y político de la provincina: Mario Mimessi.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Rumbo definido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: