Provincial

Cuenta regresiva

El Comité Central del PRS negociará posibles frentes

Alejandro Guaymás, extitular de la Juventud Renovadora, es el nuevo presidente de la Convención Provincial del partido.

Los convencionales renovadores delegaron en la mesa ejecutiva del Comité Central, que preside Jorge Folloni, la facultad para negociar sobre la posible integración del PRS, con partidos afines, en frentes electorales para los próximos comicios provinciales y nacionales.

Esta fue la principal definición que adoptó ayer el máximo órgano de decisiones del partido durante la reunión de constitución que cumplieron en la sede partidaria los miembros electos en la reciente interna de renovación de autoridades.

Los encargados de llevar adelante negociaciones serán los miembros de la mesa del Comité Central, con Oscar Folloni, los vicepresidentes María Inés Diez y Luis D,’Andrea y los dos primeros secretarios titulares, Julio César Loutaif y Perla López Mónico.

Loutaif forma parte de la mesa de conducción renovadora como representante por la minoría, el sector interno PARES que perdió de manera categórica en las recientes elecciones internas.

En el plenario de ayer Alejandro Guaymás, quien milita desde los 12 años, que presidió la Juventud Renovadora y que accedió por tercera vez como convencional por Capital, fue electo como el nuevo presidente de la Convención Provincial del PRS.

Estará acompañado en las vicepresidencias por Delia Rodríguez y el exsenador Raúl García y en las secretarías se desempeñarán Carola Posse, Matías Montenegro, Patricia Codorníu y Pedro Ayarde.

Guaymás abogó por la recuperación del PRS, convocó a los renovadores de buena fe a que vuelvan al partido, pidió trabajar para recuperar la credibilidad de la gente y borrar “el perjuicio” que en ese sentido cometieron gestiones anteriores.

PARES no va más

La histórica sigla PRS se destacó ayer en el fondo del salón de reuniones de la sede partidaria como una muestra de que en esta nueva etapa desaparece el nombre PARES que había instituido la gestión de Cristina Fiore para tratar de mostrar un partido aggionado.

Ante los más de cincuenta convencionales, de un total de 83 que participaron del plenario, Folloni ratificó la convocatoria a todos los renovadores para sacar adelante al PRS y para que vuelva a tener protagonismo en la vida política de la provincia.

Nuevo apoderado

Los convencionales renovadores también designaron ayer a Oscar Rocha Alfaro como el nuevo apoderado del partido y designaron a García Gambetta, Alicia Alias y Patricia Logiudice como miembros de la junta electoral.

El abogado Rocha Alfaro es también el nuevo presidente electo del estratégico Comité Capital renovador.

Sobre el compromiso que adoptó la gestión anterior para que el PRS integre el frente Unidos por Salta se dio por entendido que queda sin validez.

Finalmente, la Convención del PRS pasó a cuarto intermedio porque no se terminó de integrar otros órganos partidarios y se estima que la nueva convocatoria para ello se hará después de la primera quincena de esta mes.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Cuenta regresiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: