Provincial SP

Machismo salteño

Sonia Escudero criticó “el ninguneo hacia las mujeres” en la política salteña

La senadora mandato cumplido cuestionó la definición de candidaturas en la Provincia y señaló que se debe al “típico del machismo salteño”.

La senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, analizó la situación política de salta y se manifestó sobre la definición de candidaturas para las elecciones. En este sentido criticó duramente a la gran mayoría de la dirigencia de los partidos políticos y aseguró que hay un «ninguneo hacia las mujeres». Cabe recordar que también se había manifestado sobre la Justicia en cuanto a la reforma constitucional.

En declaraciones radiales la exlegisladora nacional apuntó contra “típico del machismo salteño”. Ya que en los sondeos y encuestas políticas para categorías relevantes solo se consulte por candidatos varones. Además, castigó: «El machismo conservador en Salta es muy pronunciado y obviamente conduce la política». En tanto, Sonia Escudero manifestó otra contundente crítica contra los políticos que conducen las principales fuerzas en Salta.

«Los que están conduciendo los partidos políticos son cavernícolas”, resumió de manera contundente. Allí agregó que el “garrote” que ostentan los partidos “es el ninguneo hacia las mujeres”. Por ello aseguró que lo que hacen es “repartirse los cargos entre ellos”. Sin embargo recordó que están obligados a poner mujeres en las listas porque existe una ley. Aunque lamentó que buscan a personas bien disciplinadas que obedezcan y voten lo que manda el jefe.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Machismo salteño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: