Provincial SP

De Todos

Cafiero y Ares lanzan un plan contra el trabajo infantil

Apuntan a líderes para erradicar ese flagelo. En el acto también estuvo Moroni.

Pamela Ares, presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), participó de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí lanzaron el Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil “Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”.

“Es moralmente inaceptable que haya pibas y pibes que estén destinados al trabajo, a la explotación laboral y no estén educándose o jugando, criándose como se tienen que criar los niños”, aseveró el jefe de Gabinete y puntualizó que “los niños son el futuro, y son nuestro presente”.

Esta iniciativa está dirigida a 400 líderes de todas las provincias capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas.

El objetivo es el de desarrollar intervenciones de manera articulada con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y empresas, en localizaciones territoriales o en cadenas de valor que presenten riesgos de utilización de trabajo infantil y en ese sentido se otorgarán 300 becas.

“Hoy tenemos en cada una de las provincias argentinas, una comisión provincial de erradicación del trabajo infantil. Es la primera vez que construimos un programa tan federal, ya que estamos en los 24 distritos de la Argentina y llegamos a 146 localidades. Desde el primer día el Presidente nos dijo que hay que federalizar la gestión, sino solo queda entre nosotros”, sostuvo por su parte Pamela Ares.

Fuente: FM Aries

0 comments on “De Todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: