Nacional

Más de 40

Jujuy Cambia se impone en las legislativas, de acuerdo a los primeros resultados

Las listas del Frente Primero Jujuy (7,20%), Frente Todos por Jujuy (6,54%), VIA (Valores Ideas Acciones) 5,36% y Frente Unidad para la Victoria 5,04%, de acuerdo con el escrutinio provisorio. El Frente de Todos-PJ se impone en La Quiaca, Palpalá y Humahuaca.

El Frente Cambia Jujuy (FCJ), referenciado en el gobernador Gerardo Morales, obtenía una amplia victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,89% de los votos, escrutado el 32,89% de las mesas de manera provisoria.
Del total de 2.356 mesas habilitadas y escrutadas el 32,89%, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 41,89% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,46%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,41% sufragios.

A continuación quedaban las listas del Frente Primero Jujuy (7,20%), Frente Todos por Jujuy (6,54%), VIA (Valores Ideas Acciones) 5,36% y Frente Unidad para la Victoria 5,04%, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.

“El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados”, dijo esta noche el gobernador Gerardo Morales, quien felicitó a los candidatos y saludó al pueblo jujeño “por su participación democrática” este domingo.


Elecciones en Jujuy

Las elecciones legislativas de medio término en Jujuy estuvieron enmarcadas en una jornada de persistentes lluvias y mucho frío en la provincia, pero que no incidió en el clima democrático, con el registro de largas filas en las escuelas en medio de una “alta asistencia”, según habían dicho más temprano dirigentes de los principales espacios políticos.

La jornada había comenzado con un tímido acercamiento de los ciudadanos a las escuelas en medio de la lluvia y bajas temperaturas que rondaron los 5 grados en la ciudad capital y descendían a bajo cero en otras localidades, como el caso del Paraje Bárcena donde además se registró la caída de nieve.

Entre las medidas sanitarias adoptadas se observó una limitación dentro de las escuelas, una postal recurrente en toda la provincia con largas filas de personas con paraguas y pilotos bajo la lluvia.

Por el protocolo sanitario también se llevaron a cabo testeos a personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Hasta el mediodía al menos 20 ciudadanos habían dado positivo, según fuentes de la policía de la provincia.

En estas elecciones se renueven 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales, siendo Jujuy la segunda provincia, luego de Misiones que celebra comicios este año.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Más de 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: