Local SP

Tiene canal

La Nación financiará una importante obra en el canal de la calle Alvear

La intendenta Bettina Romero le presentó al presidente Alberto Fernández un proyecto integral para prevenir inundaciones en la ciudad. Los trabajos se dividirán en dos etapas.

El presidente Alberto Fernández recibió a la intendenta de Salta, Bettina Romero, quien le presentó el proyecto para el canal de la calle Alvear destinado a prevenir inundaciones. La Nación se comprometió a financiar la obra, que demandará una inversión de $987 millones de pesos en una primera etapa y $380 millones en la segunda.

La jefa comunal ofreció información detallada sobre el trabajo que se realizará para la readecuación hidráulica del canal, en una reunión que se realizó el viernes en la Casa Rosada con la participación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La iniciativa es parte de un programa integral de desarrollo de infraestructura para mitigar las inundaciones en toda la ciudad.

Este financiamiento se suma al que se acordó el jueves, cuando la intendenta firmó un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (Enohsa), Enrique Cresto, por mil millones de pesos que se destinarán a obras de agua y cloacas en la ciudad.

En una primera etapa se hará una readecuación integral del canal con una inversión de $987 millones de pesos y, en una segunda, se avanzará con los canales secundarios de la zona norte con un presupuesto de $380 millones de pesos. 

De esta forma se proyecta llevar al doble la capacidad. Con más de medio siglo, el canal se ubica en el macrocentro, en la zona de la cuenca denominada Caseros – Alvear, y abarca a los barrios Calixto Gauna, Campo Caseros, San Martín, El Carmen y San Cayetano. Este sector se caracteriza por su densidad demográfica y comercial.

Nace en la calle Alvear y avenida Entre Ríos. Luego continúa, entubado, hasta la calle San Martín y Esteco. Su traza sigue hacia el sur hasta aportar sus caudales en el río Arenales.

La carencia de sistemas secundarios y terciarios deriva en inundaciones. Como consecuencia, durante las tormentas, la descarga a Alvear es baja y el nivel de agua en las calles aledañas puede alcanzar los 80 centímetros. 

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Tiene canal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: