Provincial SP

Cacique de vuelta

“Me banco a cualquiera, tengo más pergaminos y propuestas para ser candidato a diputado nacional por Salta” Indio Godoy

El dirigente peronista admitió que la orden nacional es que el PJ de Salta sea parte del Frente de Todos. Dijo estar de acuerdo, pero reclamó habilitar las PASO para que los salteños y salteñas elijan el candidato final.

Mañana es el plazo para la confirmación de los frentes electorales que desean postular candidatos para diputados nacionales por Salta. Como ocurre en estos casos, las horas finales son un hervidero. Ocurre también en el Frente de Todos salteño al trascender que la nación pretende que el PJ se incorpore al armado y que haya un candidato único. De ello habló Manuel Santiago Godoy en el programa que se emite por la señal de FM La Cuerda (104.5).

“Me parece que hay una orden nacional para que el PJ participe del Frente de Todos. Está bien y cuando vino acá y lo dijo Wado de Pedro [ministro del Interior de la nación] dije estaba de acuerdo, pero que debía haber PASO en la que participen todos. Ahora, sí van a decir que las PASO son para el candidato del PJ que o para dos de ellos ya es otra cosa. Yo estoy dispuesto a participar y ni siquiera en igualdad de condiciones porque siempre el candidato oficial es el que se va a llevar los fondos del oficialismo. Yo pretendo participar y discutir ideas con el candidato que sea dentro de las PASO y fundamentalmente contra los otros”, sostuvo el dirigente.

Hacía referencia al saencista “Unidos por Salta” al que tildó de diferente a “Juntos por el Cambio”, aunque aclaró que de lograr cada uno de ellos una banca nacional el macrismo se quedará con dos diputaciones nacionales. “En ese marco, uno prefiere que el PJ salga con el Frente de Todos; que salga el que ellos elijan y nosotros armar otra lista que dispute la candidatura sin poner en riesgo la integridad del propio Frente. Yo lo prefiero porque en épocas de debilidad política no hay nada mejor que las PASO, porque cuando haces una unidad por la fuerza la gente se enoja. Este no es un espacio a donde vendrán los influencer. Acá estamos hablando de política. Si vos me das la posibilidad de las PASO puedo perder y ser el jefe de campaña de quien gana y en las PASO voy a criticar más a Cambiemos que a nosotros mismos. En fin: estoy de acuerdo que esté el PJ en el Frente de Todos, pero que haya PASO libres”, resaltó.

Godoy confió en que se pueda habilitar unas internas con dos candidatos que podrían ser elegidos por el Partido de la Victoria y el PJ, pero al ser consultado sobre porque desde la dirigencia nacional se pretende evitar unas internas respondió lo siguiente: “en Buenos Aires creen que se eligen cinco diputados. No entienden. Pero insisto: quiero que haya PASO. Me lo banco a cualquiera, tengo más pergaminos parlamentarios y propuestas para ser candidato a diputado nacional. Y si no lo permiten se puede hacer lo que hizo Miguel Isa en su momento: recurrir a la justicia para que lo autoricen”, advirtió.

Finalmente, Godoy destacó que la cosa no termina aquí, que trabaja pensando en el 2023 cuando la ciudadanía precise una alternativa de gobierno y que en todo caso las próximas elecciones legislativas nacionales debe servir para ese objetivo a mediano plazo.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Cacique de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: