Provincial

Otro frente

Elecciones 2021: Se conformó la alianza Salta Independiente junto al PRS

 Mañana cierra el plazo de inscripción de alianzas para las elecciones 2021 nacionales. Es por eso que hoy se formalizó la constitución de un frente electoral entre el Partido Renovador de Salta y el partido Salta Independiente. El frente “SI PRS” competirá en las elecciones nacionales.

El acuerdo fue firmado en la sede del Partido Renovador. Al encuentro asistió el presidente del PRS, Jorge Oscar Folloni y por Salta Independiente, Bernardo Biella. Además estuvieron presentes otros dirigentes. De este modo, el PRS abandona la alianza «Unidos por Salta»,  la cual seguirá integrando para los comicios provinciales.

Cabe recordar que el partido de Salta Independiente, que en las elecciones provinciales no conformó ninguna alianza se presenta con listas propias. Ahora comunicó que alcanzó un acuerdo para los comicios nacionales  y en esa oportunidad se elegirán tres diputados nacionales.

El PRS amenazaba con irse, si Zottos es candidato

El apoderado del Partido Renovador de Salta, Oscar Rocha Alfaro, explicó que el partido analiza su salida del Frente Unidos por Salta de cara a las elecciones nacionales. El espacio liderado por Jorge Folloni buscará un nuevo rumbo “si Andrés Zottos es candidato a diputado nacional. Es un hombre que abandonó el partido”, dijo el dirigente.

Rocha Alfarn fue consultado si la decisión de irse de Unidos por Salta generaría complicaciones para las elecciones provinciales y respondió que no «porque las elecciones provinciales y las nacionales son órdenes diferentes. En el orden nacional tenemos una postura cercana a Juntos por el Cambio, pero no han demostrado tener la voluntad de contar con el PRS”, comentó.

Folloni expresó: “Queremos poner en valor las virtudes republicanas y una representación institucional en el Congreso que exprese genuinamente la voz de los salteños”

Por su parte, Biella Calvet manifestó que participar en las elecciones junto al Partido Renovador “les da garantía de honestidad política, trabajo de territorio y compromiso con los salteños, valores que caracterizan al Partido Renovador de Salta”.

El nuevo frente político se denominará “SI PRS”; en las próximas semanas y fruto del consenso se darán a conocer los nombres de los candidatos para la elección nacional. Los dirigentes expresaron que este frente está abierto para todas las expresiones y fuerzas políticas de la provincia que quieran sumarse a este desafío electoral.

Fuente: Salta 4400 – El Tribuno

0 comments on “Otro frente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: