Provincial SP

Desafía propuestas

Pamela Ares se diferenció de Posadas, Durand y Grande “Soy la única peronista” y los “otros candidatos no generan una idea”

Busca una banca en el senado provincial por el departamento Capital representando al Frente de Todos. Habló de sus propuestas, reivindicó su formación peronista y dijo estar segura de contar con el apoyo de las salteñas y salteños.

Larga charla mantuvo hoy la candidata con el programa CUARTO OSCURO y una de las preguntas que vertebró la misma fue sobre aquellos aspectos – además de su condición de mujer – que la diferencian de los candidatos del oficialismo y del diputado nacional que Martín Grande que corren con la ventaja de un mayor nivel de conocimiento. La respuesta fue tajante. “Absolutamente todo”, dijo a modo de introducción.

“No es una cuestión de ser mujer nada más. Me he formado toda mi vida para hacer política pública. Me diferencia que el día de ayer presentamos un plan quinquenal de inclusión laboral donde hablamos del impuestazo encubierto que hay en la provincia, el presupuesto que se destina al trabajo y la inversión; hablamos de cómo aumentó la pobreza; del superávit fiscal que tiene la provincia y la falta de una política anti cíclica que ayude a los que generan trabajo. Eso en un contexto de pandemia es algo inmoral. Hay quienes tiene que defender eso: los candidatos oficialistas, pero nosotros somos una oposición”, dijo en el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5).

No fue lo único que remarco Ares como aspecto distintivo. “También hablo de ideas y planteo propuestas. Estoy preparada y además trabajamos en equipo. Queremos discutir otra Salta y que la provincia pueda desarrollarse de una vez por todas. Salta está haciendo lo mismo hace 20 años. Hay una sola política de Estado que es el turismo que entendemos que dio mucho desarrollo, pero no hay nada más (…) El gobernador tiene un problema: sus dos candidatos no generan una idea. Tienen los candidatos más conocidos, los que tiene más carteles, los que más pantallas tienen, pero los que menos ideas le han traído. Hablemos de trabajo. Nosotros presentamos un plan quinquenal y uno de sus candidatos enseña a hacer Curriculum Vitae y el otro habla del programa ´Primer Empleo´ del que viene hablando desde que fue por primera vez diputado provincial allá por el año 2011. Yo quiero discutir ideas y creo que la sociedad salteña me va a apoyar”, resalto.

Sobre Martín Grande, por su parte, Ares dijo: “tampoco lo escucho a él debatiendo ideas ni caminando, más que en su programa de radio. Lo que pasa es que tiene una mirada solo antikirchnerista”, dijo la candidata para luego agregar: “Martín Grande no gobierna en estos momentos. Es legislador. Nosotros estamos gobernando la nación. Soy parte del equipo de Alberto y Cristina y en ese contexto sé bien de lo que se trata gobernar en pandemia. No hicimos más que ampliar derechos y generar políticas de contención. Este gobierno provincial debería estar tomando medidas complementarias. Hay 139 mil salteños y salteñas en este departamento capital que tienen problemas de ingresos y de trabajo y un superávit fiscal que suponen 8 cooperadoras asistenciales en las cuentas del Banco Macro”, destacó.

Consultada por la elección del término “quinquenal” en su propuesta de inclusión laboral que tanto se parece a las medidas del primer peronismo, Ares manifestó: “Soy la única peronista candidata a senadora provincial por la Capital. Eso es algo que nos va a conectar siempre con un sentimiento de inclusión laboral. Para nosotros primero está el trabajo, no el emprendurismo y ninguno de esos versos. El trabajo es lo que dignifica y el eje vertebrador. Nosotros al igual que el Papa Francisco, planteamos que el problema de esta sociedad es que es una sociedad de descarte”, sentenció.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Desafía propuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: