Provincial SP

Se calentó

El PRO salteño repudió y cuestionó el intento de candidatura de Nicolás Avellaneda

El interventor de PRO Salta, Gustavo André, denunció un intento por parte del Gobierno provincial de inmiscuirse en la interna del frente opositor.

La decisión de Nicolás Avellaneda, actual funcionario provincial y exsecretario general del PRO, de postularse para las PASO nacionales 2021 por el frente Juntos por el Cambio + generó el repudio del interventor del PRO Salta, Gustavo André, quien denunció un intento por parte del Gobierno provincial de inmiscuirse en la interna opositora. 

“En mi carácter de interventor de PRO Salta, y también como presidente del Órgano de Gobierno del frente Juntos por el Cambio +, repudio y denuncio el burdo intento del Gobierno de la Provincia de Salta de inmiscuirse, a último minuto del sábado 24 de julio, en nuestro espacio político opositor, a través de una pretendida lista de candidatos formada por funcionarios provinciales. Además de incumplir normativas, plazos y reglamentos electorales, este accionar solo se sustenta en una instalación mediática bizarra, agravada por el mal uso de los fondos públicos”, señaló  André.

“Confiamos plenamente en la Justicia, que detendrá este atropello al equilibrio de poderes, al libre juego de la democracia, y lo hará en defensa de quienes decidimos plantarnos como una sana oposición constructiva, para frenar este intento de injerencia en partidos políticos ajenos, que solamente busca la acumulación hegemónica de poder en nuestra querida provincia”, agregó el comunicado del interventor de PRO Salta.

Anoche se conoció que Avellaneda realizará una presentación judicial porque ‘no‘ le recibieron en el frente opositor la lista Unidad Republicana que él encabezaba junto a Amelia Acosta y Osvaldo Montaldi. 

‘Me presenté en la dirección donde funciona la Junta de Juntos por el Cambio + en calidad de afiliado y de exsecretario general del PRO, rol que tenía antes de la intervención. Fuimos a presentar los avales y los requisitos tras conocer el fallo a favor de Chibán‘, contó Avellaneda.

Agregó que al tener una negativa como respuesta, llamaron a una escribana que certificó la situación y la documentación que querían presentar. ‘La verdad, nos proscribieron, nosotros ya veníamos venir esto‘, enfatizó.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Se calentó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: