Local SP

Todo en regla

Concejales aprobaron por mayoría la Cuenta Municipal Ejercicio 2020

A pesar de objeciones, voto negativo y abstención, la Cuenta General del Ejercicio 2020 de la Municipalidad de Salta, fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.

Si bien fue por mayoría hubo algunas objeciones, a punto tal que la concejala Romina Arroyo (StF) al momento de la votación solicitó su abstención. Los ediles al aprobar la cuenta municipal, lo hicieron acompañando las recomendaciones generales expuestas en el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas.

La concejala Paula Benavides (SI) durante el tratamiento del proyecto de Ordenanza sostuvo: “Del análisis que hago no veo que se refleje la ejecución presupuestaria”. A lo que agregó: “Me llama la atención la poca o nula ejecución de obras públicas y el movimiento de partidas que se hizo”. 

La edila Romina Arroyo (StF), manifestó: “Hemos estado en una situación grave de violencia de género durante la pandemia y no ha ejecutado absolutamente nada del presupuesto que correspondía al área de la mujer y lo referido a la asistencia a las mujeres en esa situación”.  “La cuenta está en cero, no entiendo que se hizo con la plata, no entiendo cuál fue la visión y el objetivo de la gestión municipal”, añadió. Por ello solicitó abstenerse en la votación.

Cabe señalar que la Cuenta General representa el documento donde se expone la situación financiera y económica del municipio. Se consignan en ella los ingresos y los gastos corrientes durante el período consignado. Es elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y controlado por el Tribunal de Cuentas.

Respecto al informe del Tribunal de Cuentas, este fue analizado en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Se consigna que el DEM dio cumplimiento a las previsiones generales de comportamiento fiscal en materia de ingresos, gastos, equilibrio y endeudamientos.

Otra manifestación correspondió a José Gauffín (JxC) quien señaló que “es un Presupuesto prorrogado del 2019 es decir que son cifras del año 2018, obviamente iba a tener reestructuraciones de partidas”. También señaló que se debe contemplar la situación provocada por la pandemia: “Existieron restricciones a la circulación y a la actividad económica provocando una caída de la recaudación”.

Susana Pontussi (PARES) resaltó que “el DEM dio cumplimiento a las reglas generales de comportamiento fiscal, fijados por la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Fuente: Nuevo Diario

0 comments on “Todo en regla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: