Local

Nanni mira al 2019

nanni1Nanni: “Es importante la bisagra que podemos abrir para la Salta del 2019”. Así lo manifestó el dirigente radical Miguel Nanni, quien en las próximas elecciones buscará ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.

El precandidato a diputado nacional Miguel Nanni analizó el escenario político y aseguró que irá tanto en el boleta del radical Ernesto Sanz, como en la del titular del PRO, Mauricio Macri.

¿Cómo se prepara para las elecciones nacionales de agosto?¿Cuál es el perfil de su lista?

Haber tenido el aval de Mauricio Macri y Ernesto Sanz para que confluyamos, estos dos grandes partidos, en una sola lista como síntesis de unidad, da una fuerza muy buena. Estamos muy ansiosos de que la campaña arranque. Somos dos partidos que nos retroalimentamos y nos repotenciamos el uno al otro. Tenemos presencia en el interior y notamos que le gente está entusiasmada con el cambio que proponemos nosotros. Para nosotros la síntesis de la renovación era por un lado Juan Collado en el Parlasur y yo que vengo de renovar mi partido.

Las elecciones provinciales han sido duras y por momentos se habían tornado violentas ¿Qué espera para las que vienen?

En aquellas elecciones haberle competido a Juan Manuel Urtubey y a Juan Carlos Romero y haber sobrevivido políticamente en el intento nos ha dado un training muy espacial. Esta elección espero que sea mucho más pacífica y se debatan los temas que realmente importan. En esta elección discutimos la Argentina de los próximos cuatro u ocho años. Es elegir la continuidad o jugársela por el cambio. En Salta siento que la gente está a punto de jugarse… Ahora hay un ciclo constitucional que se termina o puede continuar. Quizá se habrá una posibilidad constitucional para que venga otro sector, con otro matiz social, que nos gobierne.

¿En la boleta de qué candidato presidencial lo vamos a encontrar en agosto?

Es complejo el armado. Nosotros constituimos al Radicalismo y al PRO. Acá Mauricio Macri y Ernesto Sanz van a tener los mismos candidatos al Parlasur y a diputados nacionales. Es por ello que quiero destacar la generosidad de Macri y Sanz en apostar por este grupo de personas. En estas elecciones no es importante la banca sino la bisagra que podemos abrir para Salta del 2019. Este maduro acuerdo de dos partidos políticos dice ser el primer andamiaje del 2019.

En su caso que viene del Radicalismo, ¿Qué coincidencias ha encontrado con Mauricio Macri?

Este frente es profundamente demócrata, tal es así que lo que hay es diversidad y entre los distintos vamos a competir para aunar fuerzas para el final. Con Macri nos unen los principios republicanos más que nada. Ellos se insertan en nuestras estructuras y nos amalgamamos para salpicar estos principios e impregnarlos en la gestión que va a venir. Esta coalición ha constituido un sólido pacto republicano…

¿Cuáles considera que son los principales problemas que deben estar en la agenda nacional?

Lo que tiene que ponerse en la agenda del próximo presidente que venga, sea el que sea, es el poner en valor el federalismo. Hoy tenemos un país totalmente unitario. Nosotros estamos esperando el Belgrano Cargas hace años y la radarización de las fronteras que son problemas federales. El Gobierno Nacional muchas veces nos ha dado la espalda o no ha entendido el problema de nuestra postergación. Una coparticipación más equitativa para todo el interior de la Republica va a ser el tema de la agenda del mañana…

¿Cómo cree que debería ser el trabajo de los legisladores salteños en el Congreso de la Nación?

Lo que reclama la gente, sobre todo a los jóvenes que recién llegamos a la política, es que tengamos otra forma de hacer política. No hay que hacer obediencia debida partidaria. En primer lugar tenemos que responder a los intereses de los salteños y eso nos obliga a dialogar maduramente con el otro. No hay nada más democrático que acordar cosas con los partidos que tenemos disidencias en pos de la sociedad. Creo que hasta el momento ha faltado eso, es el mal que ha tenido Salta.

¿Cómo se entiende que Bettina Romero compita con usted en las internas?

Esto ha nacido como un gran frente, donde la Unión Cívica Radical y el PRO han decidido alinearse para competir en unas PASO. Después de eso otros sectores han decidido acompañarnos y muchos de nuestros intendentes han decidido ampliar. Yo lo que puedo asegurar a los amigos que nos han votado es que yo desde mi partido y desde el PRO vamos asegurar la coherencia de este frente… Muchos integran este frente y están en la otra vereda, vamos a ir a las PASO con ellos…

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Nanni mira al 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: