Provincial SP

Nuevo equipo

“Necesitamos que la austeridad en la gestión no solamente sea gestual, sino algo sentido”

El gobernador de Salta habló del desafío del equilibrio fiscal, de servicio, y de austeridad en su discurso.

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tomó juramento esta mañana a los nuevos ministros del gabinete provincial. Aunque ya se vienen desempeñando cada uno en sus carteras realizando una transición con los que hasta hoy son funcionarios, Urtubey los puso en funciones hoy de manera oficial. Fernando Yarade, Marcelo López Arias, Emiliano Estrada, Juan Manuel Lavallén y Paula Bibini son los nuevos encargados de las diferentes áreas que, según el primer mandatario, necesitaban nuevos aires.

Juan Manuel Urtubey continuó su mensaje diciendo: “Tenemos que tener en claro los salteños es que acá hay un equipo de servidores públicos. Ninguno de ellos de ellos viene a servirse del estado, viene a servir al pueblo salteño. Tomamos la decisión, producto de los tiempos que está viviendo la Argentina, de refuncionalizar el Gabinete provincial, hemos planteado la reducción de un 20% de las estructura a nivel de ministerios, secretarías, subsecretarías. Vemos que hoy a nivel nacional se está anunciando lo mismo. “

“Nuestro desafío es crecer, nuestro desafió es lograr que el equilibrio fiscal en la Argentina no sea por ajuste, sino sea por desarrollo, por crecimiento y por producción. Es que la variable de ajuste de competitividad de la economía argentina no sea a través de la flexibilización laboral, sino a través de la competitividad en materia de logística, de transporte, de energía, de comunicaciones, de financiamiento, ahí es donde vamos a ir a buscar esa competitividad que necesitamos”. Agregó el Gobernador

La provincia de Salta viene desarrollando una agresiva política en términos de promoción de inversiones. Somos, luego de Buenos Aires y Neuquén, la tercer provincia argentina de mayor inversión directo al sector privado. Esto se tiene que profundizar. Cuando hoy se discute en la Argentina sobre la necesidad de un estado más pequeño, en Salta hemos crecido prácticamente el 50% en médicos, un crecimiento casi del 40% en maestros en la provincia de Salta, el 65% en policías en las calles.

“Por eso, la recomendación a todos los que asumen la función, necesitamos ser más eficientes que nunca, necesitamos mejorar la asignación de recursos, pero fundamentalmente necesitamos que la austeridad en la gestión no solamente sea gestual, sea esencialmente algo sentido. Se incorporan a servir al pueblo. Muchísimos éxitos.” Finalizó el Gobernador, hablando directamente a los flamantes funcionarios, no solo los ministros, sino todos los secretarios.

Fuente: El Intra

0 comments on “Nuevo equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: