Provincial SP

Balduzzi cargó contra el Frente Plural

“Que agarren un libro de Eva Perón” aconsejó Balduzzi a Posadas

La diputada justicialista Matilde Balduzzi salió con los tapones de punta luego de las pretendidas ambiciones de presidir la Cámara de Diputados.

“El peronismo tiene los anticuerpos necesarios para volver a ponerse de pie”- replicó la dirigente peronista quien también opinó del posible pase al ámbito municipal de Emanuel Sierra, autodenominado: el bicidiputado.

Diputada ¿se enojó en la sesión?

No, vos sabes que yo soy una persona muy impulsiva, expresiva y cuando venís viendo que durante semanas, en vez de hacer una análisis y decir ¿qué me paso en mi partido? como lo hicimos nosotros, que analizamos por qué perdimos, y dijimos que hay que trabajar de vuelta las bases; escuchar a los jóvenes, que tal vez le falta muchísimo caminar, decir que “las urnas han hablado y que se tiene que dar cuenta el gobernador y las autoridades de la Cámara que hay que hacer un cambio porque los votos han decidido que es una reforma, que esto u el otro”… Ayer Matías Posadas lo dijo de una manera como sugiriendo, dándonos un consejo al peronismo, que levantemos nuestras banderas, que tenemos que reformar el peronismo, entonces la verdad que me toco la fibra más íntima que es mi peronismo, tal vez el que muchos dicen que es viejo, histórico, que no sirve, pero aquel que piensa que todo lo que logra en política es para servir a la gente, entonces le salí al cruce molesta. Porque parece que no ve como le fue a él en las elecciones, porque no solo hay que analizarlo de afuera, sino también de adentro de uno.

Yo lo que dije con toda el alma es que él participó de 4 elecciones y en las 4 perdió, si llegó en una, fue porque lo llevó sobre sus espaldas el señor Gobernador, entonces creo que eso lo tiene que ver y analizar. ¿Cuántos son el Frente Plural?, tres o cuatro, y nosotros seguimos siendo mayoría en la Cámara a pesar de los resultados del 22 de octubre. Nuestro bloque es el mayoritario y contamos con la adhesión de los diputados del Partido de la Victoria, cuyo presidente va a ser el diputado Ángel.

Entonces, sugerirnos a nosotros lo que tenemos o no que hacer, realmente me molestó. A él (Posadas) le gusta ser figura por sobre todas las cosas y creo que hay que ser humildes, la gente así lo exige, es la hora de volver a las bases, de volver a tener contacto con la gente porque van a ser momentos muy difíciles y la gente quiere que la escuchemos.

Me salió eso, y también me salió porque cada vez que se presenta alguna Comisión o algo para salir, él se presenta, no importa cómo pero él quiere ganar. Entonces me salió las frase que dije: que si había un concurso de belleza seguro se presentaba para ganarlo también, ya que quiere integrar todas las Comisiones.

La verdad, que él haga un análisis de cuántas veces va a la Cámara, cuántas veces participa, cuántos proyectos ha presentado, porque si no hablamos, miramos la paja del ojo ajeno y la gente quiere que trabajemos, que entreguemos lo máximo porque para eso nos han sentado ahí, y creo que el único objetivo si nos equivocamos, si las urnas han hablado, es justamente para decir qué hicimos mal para rever, tratar de cambiar y el peronismo siempre levantó sus banderas. El peronismo tiene los anticuerpos necesarios para volver a ponerse de pie y no somos ni sectarios, ni excluyentes, ni es que los viejos vivimos en la historia pasada; hay que leer el peronismo que es una doctrina, que es un movimiento que tiene vigencia aun para este ciclo. Que agarren un libro de Eva Perón y lo van a poder ver.

El Frente Plural es como el Partido Obrero, que va rotando sus candidatos, que son los mismos
Van rotando, son pequeños partidos que vienen solo a ver si puede destruir a este peronismo, todos los frentes que se han formado donde ellos están repartidos en distintos lugares.Hace unos años atrás algunos de ellos hablaban pestes del señor Gobernador y sin embargo ahora eran más Urtubeicista que cualquiera, yo me defino peronista.

¿Por qué cree que perdió las elecciones esta especie de combo que había de Posadas, Assennato, Valenzuela y Morello?

La verdad que no se si la estrategia del que diagramó la campaña fue decir “pone a estas figuras y arrimo más votos al frente apoyando a los legisladores nacionales”. En algún momento a mí me preguntaron que sentía yo de llevar de candidato a diputado nacional a un hombre que no era peronista, y yo dije que la verdad que me sentía triste, que no entendía, pero como los peronistas somos orgánicos y respetamos la verticalidad, nos hemos puesto en la espalda una de las tantas mochilas. Por eso es necesario que este reencuentro del 25 de noviembre sincere y realmente hagamos cambios donde lo que conformen el futuro congreso, sea gente comprometida, con la gente por sobre todas las cosas que es el objetivo primordial del peronismo.

¿Qué opinión tiene del pase del bici diputado (Emanuel Sierra) al ámbito municipal?

No me extrañaría, el ganó las elecciones por el Frente Plural allá en Metan, a los 4 o 5 meses que llegó a la Cámara se pasó al bloque justicialista y con eso defino todo, con tal de estar, le da lo mismo donde sea.

Fue candidato a diputado nacional del frente de Urtubey…

Por eso, si cuando fue diputado provincial electo, era hombre de Posadas y después se pasó al bloque justicialista, estuvo en el frente donde le fue bien y ahora va a ser Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de la Capital, un hombre del interior que seguramente tiene para ofrecer algo de deporte, pero ir saltando de un lado a otro sin convicciones, sin saber claro qué es lo que tiene que hacer, más que nada por la gente, eso los vuelve poco creíble.

¿Esto es lo mismo que pasó con Mario Peña hijo?

Y bueno, entonces no tienen objetivos para trabajar para la gente, porque la política es un servicio y es trabajar para los demás, es buscar una mejor calidad de vida para los demás, no de uno.

¿No será una característica de estos jóvenes?

Puede ser, porque como se habla de renovación, es como siempre digo yo “la mezcla de todo da un hibrido, y el hibrido en la naturaleza no se reproduce”, entonces medio difícil.

Fuente: El Intra

0 comments on “Balduzzi cargó contra el Frente Plural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: