Provincial SP

Buscando una salida

Rodolfo Urtubey defendió las fuentes de trabajo

En reunión con funcionarios provinciales, Rodolfo Urtubey analizó la situación por la crisis del Ingenio San Isidro y Tabacal.

Funcionarios provinciales y legisladores nacionales mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade para evaluar temas relacionados a la crisis azucarera y la situación que enfrenta el sector tabacalero en Salta. Durante el encuentro estuvo presente el senador nacional Rodolfo Urtubey, junto a sus pares legislativos y los ministros de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Paula Bibini y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Marcelo López Arias.

En relación al tema Urtubey manifestó que “entre los legisladores se va a elaborar un paquete integral para plantearle al Gobierno nacional, porque, en definitiva, lo que está en juego no son las banderas partidarias sino el destino de la provincia de Salta, sobre todo el trabajo de cientos de familias que se ven amenazadas por esta situación con la pérdida de la fuente laboral. Vale la pena el esfuerzo, vale la pena la unión para ver resolver estos temas”.

Luego el funcionario manifestó que “vamos a agotar primero la etapa de elaboración de una propuesta concreta y después vamos a agotar todas las instancias para llegar a las máximas autoridades y resolver estos problemas”. A la vez que destacó que también se trataron otras medidas que tienen que ver con la macro economía, como la liberación del precio del alcohol y con la asignación de cupos.

El representante salteño en el Congreso de la Nación destacó que “el futuro de nuestro norte está en la defensa de las fuentes de trabajo y de las industrias, nuestro compromiso tiene que ser total y en unidad porque en definitiva lo que está en juego aquí, no son las banderas partidarias sino los destinos de la Provincia, el trabajo de cientos de familias que se ven amenazadas con esta situación de la perdida de la fuente laboral”.

Finalmente el senador reflexionó que todas las medidas que se tienen previsto llevar a cabo son “porque no podemos plantearnos un país donde la industria que tiene el norte argentino empieza a ser una industria amenazada con falta de viabilidad”, por lo que se debe trabajar intensamente en la búsqueda de alguna posible solución a una de las problemáticas más importantes por las que atraviesa la provincia.

Fuente: El Intra

0 comments on “Buscando una salida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: