Provincial SP

Un problema serio

Paritarias: el Gobierno convocó una nueva reunión luego del rechazo del 9% de los gremios

Por tercera vez en menos de una semana el Gobierno se reúne con los gremios estatales que rechazaron el lunes pasado la propuesta del 9% de incremento salarial escalonado.

El encuentro será en Grand Bourg y, esta tarde, serán los trabajadores quienes presentarán su propuesta económica, además de otros ítems como el Incentivo Docente y Fondos de Compensación que preocupan a los docentes.

La reunión será en medio de la protesta nacional convocada por la CGT de Hugo Moyano en contra del gobierno de Mauricio Macri y a la cual varias organizaciones políticas y sindicales en Salta manifestaron su adhesión.

Será la primera conversación luego del rechazo del 9% de hace 48 horas atrás y luego de los dichos del gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien durante los actos por el 205° aniversario de la Batalla de Salta indicó que “hablar de un 15% de aumento es muchísimo”.

El mandatario indicó que la provincia tiene un problema serio por resolver que es “sostener y mejorar el poder adquisitivo y salario de los docentes y trabajadores del Estado” ante el congelamiento del fondo de Incentivo Docente, desde enero de 2016, y la quita del 50% del Fondo Compensador a las provincias con menos recursos. Urtubey concluyó que “la situación no está fácil” y “hay un problema serio”.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Un problema serio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: