Local SP

La mirada de Villada

Ricardo Villada, “Sáenz tiene una agenda clara, liderazgo y visión”

El expresidente del Concejo Deliberante de Capital, habló sobre la gestión municipal en el marco de su nuevo cargo como secretario de Gobierno municipal.

Ricardo Villada es ingeniero y se dedicó durante 30 años a su empresa privada desde que se recibió en Tucumán. Desde 2013 ocupó una banca en el Concejo Deliberante, cuerpo que presidió hasta 2017. “En la actividad ejecutiva trato de tener el mismo esquema que en el Concejo: sencillez y efectividad”.

Según sus propias palabras, este año no tenía intenciones de dedicarse a la función pública, hasta que llegó el pedido de Gustavo Sáenz para que forme parte de su gabinete como secretario de Gobierno municipal.

Gustavo Sáenz ha sabido interpretar, en las diferentes circunstancias políticas, lo que estaba pasando y quería la gente. Hay una agenda, liderazgo y una visión muy clara de lo que desea”, cuenta a LA GACETA sentado en el escritorio de su oficina, plagado de papeles.

Según el secretario, en estos dos años de gestión, “Sáenz revirtió una situación de abandono que tenía la ciudad, que venía en piloto automático. Eso se reflejaba en las calles y plazas, por ejemplo”. Según el funcionario, desde el inicio de la gestión de Sáenz, en 2015, cerca de 1.000 dejaron de trabajar en la Municipalidad por diversas cuestiones. “No hubo despidos, se comenzó a controlar mejor al personal y mucha gente se jubila. Esto permitió una planta de personal racionalizada, y que tengamos equilibrio en las cuentas. Hay una buena administración de los recursos: se gasta lo que se tiene”, indica.

Siguiendo el relato de Villada, el Intendente, a poco de asumir, tuvo diferencias con el Gobernador. “Pero tuvo la audacia de generar un vínculo con el Gobierno Nacional. Tuvo audacia y visión. Él dijo ´no tengo problemas de ir a pedir al gobierno central´ y lo hizo”, explica el secretario de Gobierno y agrega cómo sorteó la relación con los gremios cuando intentaba extender el horario de atención en el Centro Cívico Municipal: “les hizo entender que no era la relación gremios con el intendente lo que importaba, sino que lo primero era la gente”.

Con respecto a las áreas del gobierno municipal que hoy tiene a su cargo, Villada expresó: “Con Gustavo (Sáenz) planteamos la necesidad de avanzar en la resolución de diversos temas que no se habían podido llevar adelante: las habilitaciones comerciales, antes se hacían seis certificados por día y hoy se hacen 15; el área de defensa del consumidor, el tránsito y la movilidad en la ciudad”.

Para finalizar, planteó los proyectos que desean continuar en los próximos dos años de gestión municipal: “tenemos que mostrarle a la gente que queremos hacer un proceso transformación de la ciudad, seguiremos haciendo obras. Lo segundo tiene que ver con elementos del orden de la ciudad. Se tomaron medidas muy de fondo, tuvimos disputas con los manteros, muy serias. El tránsito es también una materia pendiente, por parte de todos. Y por último, la modernización del estado municipal, en cuanto a acelerar los trámites”.

Sobre su paso por el Concejo Deliberante y luego de culminar su actividad allí, Villada advirtió: “hay una sobre abundancia de ordenanzas y una repetición en el tratamiento de determinados temas. Creo que hay que profundizar en que se cumplan las normas que ya existen. Un legislador debe pensar que sean factibles de ser realizadas. Por ejemplo, por Ley debería existir una escuela de conducción municipal y, hasta el momento, no se pudo crear, no por falta de voluntad sino porque no es factible”, detalló.

Próximos anuncios 

Uno de los grandes y próximos anuncios es el Plan de Movilidad, que prevén presentarlo esta semana que inicia. “El vecino podrá hacer denuncias viales, las boletas de la Policía de Tránsito serán digitales y eso generará mayor transparencia. Se buscará ser más expeditivos en ese proceso. No podemos tener 2 millones de inspectores en toda la ciudad y ellos deben hacer un trabajo más profesionalizado. Vamos a hacer muchos cambios.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “La mirada de Villada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: