Nacional SP

Aumento de tarifas

Javier David insistirá con la merma del IVA

Así lo manifestó el diputado nacional por Salta en referencia a la sesión del día miércoles donde tratarán los aumentos en las tarifas de los servicios públicos

Está estipulado que el día miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, se trate el aumento en las tarifas de los servicios públicos. En este marco, el diputado nacional por Salta, Javier David, confirmó que buscarán que se merme el IVA en las facturas.

En diálogo con nuestra emisora, David, indicó que buscarán “bajar el IVA del 21 al 10.5% para los residenciales, por ahí la rebaja será un poco menor. Vamos a ir viendo entre hoy y mañana, estamos haciendo algunos cálculos extras para ver hasta dónde podemos llegar, tenemos que tener un proyecto que limite el aumento desproporcionado”.

Por otro lado, el legislador nacional criticó nuevamente la postura que adopta el Gobierno Nacional en torno al tema, “no es menos cierto que el Gobierno no escucha a los argentinos. Esto de cerrarse y pensar que son infalibles, repercute en miles de argentinos en cuentas que no pueden pagar”.

En otro orden, el diputado resaltó que “el Gobierno dice a media la verdad”, dado que el ejecutivo estima que el índice inflacionario sea del 10% cuando, según el legislador alcanzará el 20-22%. De esta manera se recaudará a nivel nacional 120 mil millones de pesos extras con lo que “la reducción que se haga del IVA o con otros ítems, van a ser compensados ampliamente”.

Fuente: FM Profesional

0 comments on “Aumento de tarifas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: