Nacional

Sin diálogo

Urtubey reconoció que el recorte de obras públicas impactará en Salta

El gobernador se refirió a los anuncios del Gobierno Nacional para achicar el déficit fiscal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió esta mañana al recorte de obras públicas anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien el viernes modificó la meta fiscal del 3,2% al 2,7% con un impacto de $30.000 millones que iban a ser destinado a infraestructura.

El mandatario señaló que “obviamente aquí nos va a impactar” dicho recorte, aunque también indicó que todavía no cuenta con información precisa por parte del Gobierno Nacional de dónde serán los ajustes de obras.

“Vamos a ir viendo, porque van cambiando las metas permanentemente”, dijo Urtubey sobre el equipo económico de Mauricio Macri.

El viernes, y luego de una escalada histórica del dólar, Dujovne y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunciaron la modificación de metas y precisaron que el recorte del déficit se aplicaría sobre los fondos destinados a obras en todo el país.

“Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición”, dijo el ministro de Hacienda.

¿Qué pasará con el Plan Belgrano?

Sobre las obras destinadas para el Plan Belgrano todavía no hay precisiones. El titular de dicho proyecto, Carlos Vignolo, reconoció la semana pasada que el recorte en fondos para infraestructura que podría “reprogramar” proyectos de obras públicas o “diferir tramos” en algunos casos.

“Seguramente habrá que hacer reprogramaciones. Hay obras de corredores viales del NEA y NOA, que son obras de gran envergadura, de mil millones de dólares cada una, que pueden reprogramarse en algunos tramos, pero todavía todo está en etapa de programación”, dijo Vignolo a Radio Sudamericana.

El funcionario dijo a modo de ejemplo: “Hay tramos de los corredores viales que pueden reprogramarse o se pueden iniciar en algún tramo y diferir en otro”, admitió.

“Hace mucho que no hablo con el presidente”

Urtubey también se refirió esta mañana a la puja por tarifas y señaló que “Argentina no puede resolver el tema a través de tarifazos intempestivos de vez en cuando”. El mandatario criticó la política tarifaria de la Casa Rosada y pidió un “plan a mediano plazo”.

“Estamos planteando la necesidad de establecer una meta a cinco años en donde vayamos haciendo aumentos graduales a los efectos de darle previsibilidad al sistema. No alcanza para hacer obras con el aumetno gradual, obviamente, pero si nosotros le damos previsibilidad al sistema (las empresas) van a poder acceder al mercado de capitales al sistema de financiamiento y hacer las obras”, apuntó el mandatario.

Consultado por si habló sobre este tema con el presidente Macri, el gobernador dijo: “No, hace mucho que no hablo con el presidente”.

Fuente: La Gaceta Salta
Foto: La Política Online

0 comments on “Sin diálogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: