Nacional

Claridad y confianza

José Urtubey pide “desarmar la bomba de las Lebacs”

El dirigente industrial resaltó los efectos negativos de la especulación financiera y aclaró que el gobierno tiene que ‘presentar un plan económico’ y dar claridad y confianza.

Es imprescindible desarmar la bomba de las Lebacs”, advirtió hoy el dirigente industrial José Urtubey, en diálogo con El Intransigente, en el medio de especulaciones por posibles anuncios del gobierno para contener al dólar.

Urtubey consideró, además, que el presidente Mauricio Macri debe presentar un plan económico y opinó que la volatilidad del dólar tiene que ver con la falta de “claridad y confianza”.

El empresario industrial alertó sobre las consecuencias negativas que tiene la “bomba de las Lebacs”. “La tasa de referencia pone las líneas de crédito para la producción por las nubes. Y, por otra parte, deja al país a merced de los especuladores que entran y salen”, precisó.

El precio del dólar, que prácticamente no para de subir desde hace varias semanas y está al borde de los 30 pesos, impacta negativamente en el consumo, en la economía doméstica y también en la macroeconomía.

El Gobierno busca contener la corrida cambiaria y evitar más efectos contraproducentes para los números argentinos. “Poner bonos en dólares a largo plazo también sería una buena medida”, manifestó José Urtubey.

“Hay que mostrar confianza y claridad en lo que se está haciendo. La especulación, la volatilidad del dólar, tiene que ver con esa falta de claridad”, indicó.

El dirigente industrial afirmó, por último, que hay medidas “mucho más efectivas” que cobrar recargos a los turistas que gastan con tarjeta de crédito en el exterior.

Fuente: El Intra

0 comments on “Claridad y confianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: