Provincial SP

Quieren reabrir

Salta: el Comercio pide reabrir paritarias

El secretario Gremial del Sindicato de Comercio, Ángel Ortiz, explicó los motivos por el que el sector pide un incremento salarial

En el país, diversos sectores pidieron reabrir paritarias y algunos, (Camioneros y Bancarios), llegaron a una cifra cercana al 25%. En Salta, por otro lado, el Comercio también pide reabrir la mesa de negociación salarial, teniendo en cuenta que cerraron en marzo un incremento del 15%, pero la devaluación de los últimos meses hizo que el incremento quede atrás, respecto a los acuerdos que lograron en otros sectores.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Ortíz aseguró que nada les permite visualizar que están saliendo del contexto complejo, perjudicados por una recesión fuerte con caída de ventas, mientras el salario “se clavó en un 15%”. El dirigente sindical recordó que los trabajadores del Comercio son uno de los primeros en cerrar acuerdos salariales.

Por esta razón, detalló que en los primeros días de marzo se estableció un incremento salarial del 15% con un dólar a 18 pesos y sin embargo en abril y mayo, se generó la devaluación que se agravó con una serie de crisis y que llevaron al dólar a 29 y pico.

“En estos meses hubo una serie de números que obligan al Gobierno a reabrir las paritarias”, sostuvo Ortíz de cara a una nueva mesa de negociación.

0 comments on “Quieren reabrir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: