Nacional SP

Se posicionan

Presidenciables 2019. La lucha subterránea entre Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey

La prensa nacional relata cómo Sergio Massa y Urtubey se animan a soñar el 2019. El primero está convencido que en la pelea por el liderazgo interno le sacó mucha ventaja al salteño quien dice protagonizar una “campaña sin campaña”.

“En la cabeza de Massa, Randazzo, Miguel Pichetto, y Juan Manuel Urtubey hay una misión que despunta por arriba de todas: llegar al 2019 con un solo voto más que CFK. Si logran eso y se convierten en la segunda fuerza detrás del oficialismo, imaginan, el próximo presidente saldrá del movimiento que fundó Perón hace más de medio siglo y que ahora los tendrá a ellos a la cabeza”, comienza diciendo el artículo titulado “El peronismo huele sangre” y que fue publicado por Perfil.

A la hora de pensar en los rivales internos, el análisis asegura que Massa se siente cómodo y seguro de que Juan Manuel Urtubey ya no es un peligro. “Desde un segundo plano, el hombre que se permitió volver a soñar con la presidencia [Sergio Massa] festejó su última victoria frente al Gobierno: la ley de tarifas que su partido impulsó y que obligó al Presidente a emitir el octavo veto desde que llegó a Balcarce 50. Fue un golpe político para Cambiemos, que aumentó la ira que hace rato es personal, contra Massa. Además, esa ley y su trastienda dejaron mal parado a Urtubey, su competidor directo en la posible interna del peronismo no K. El gobernador salteño se opuso al proyecto opositor, aseguró que Macri “tenía razón” en enojarse por el tema e incluso se prestó a una foto con el Presidente a días de la votación. “Todo bien con que tenga que gobernar y necesite de la caja de la Nación, pero ¿era necesario tanto? Cayó pésimo en el peronismo esa actitud, ni siquiera bajó a la Cámara a conversar, y eso lo dejó detrás de Sergio en la carrera”, dice uno de los diputados más importantes de ese espacio”.

En el entorno del tigrense creen que Massa y Urtubey serán los candidatos principales que competirán en una gran primaria. Por detrás de ellos asoman las figuras de Randazzo; los cordobeses José Manuel de la Sota y el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti; los socialistas, con el gobernador Miguel Lifschitz a la cabeza, también se ven en este espacio; no se tiene en claro que rol va a jugar Margarita Stolbizer; otro que pide pista es el sindicalista Juan Carlos Schmid quien en el lapso de diez días se reunió con el ex ministro Roberto Lavagna y con Urtubey.

Entre todos estos nombres, el que hoy aparece primero en las encuestas es Massa. `Quiero ser el Cambiemos de Cambiemos´, es su lema. Según la visión del tigrense, a la hora de la verdad le terminaría ganando la interna a Urtubey porque él, a diferencia del salteño, logró despegarse en tiempo y forma del oficialismo. Desde la vereda norteña piensan exactamente lo contrario. ´Los votos desencantados de Macri no van a dar el salto para ir al peronismo duro, sino a los que son parecidos a ellos pero más formados, con más territorio, más políticos. Nosotros nos tenemos que quedar ahí al lado, pescando con la red´, se comenta en las oficinas del esposo de la actriz Isabel Macedo. Por esas tierras ya empieza a despuntar la bronca contra Massa, el gran rival. ´Se queda siempre pensado en la chica, en el corto plazo, en la foto para los diarios. Nosotros trabajamos pensando a futuro, y Juan Manuel está mucho más preparado y tiene mucha más ‘expertise’ que él”.

Perfil asegura además que el tigrense le hace llegar a Urtubey la invitación a que sea candidato a vicepresidente. “Dale Juan Manuel, con vos ganamos los votos del Norte, de Córdoba. Con vos en la lista tenemos chances”, intentó convencerlo, pero por ahora el salteño no quiere dar el brazo a torcer. Para Urtubey, hay un solo camino: la Presidencia. Ya comenzó lo que bautizó como “campaña sin campaña”, que es una recorrida de cuatro horas por día en medios provinciales y una vez a la semana, miércoles o jueves, en la prensa nacional. “Después del Mundial largamos con todo. Sergio ya hizo dos campañas en todo el país, lo conocen, a nosotros no y tenemos que empezar cuanto antes. Eso es nuestra debilidad y nuestra ventaja, porque la imagen negativa sobre él es mucho más grande que la nuestra”, dicen cerca del gobernador.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Se posicionan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: