Provincial SP

No se sabe

Vázquez sobre Cambiemos: “no se sabe si es con o sin peronismo”

El Diputado Provincial explicó que las internas de la UCR son ideológicas, ya que no se sabe qué hará la alianza gobernante en las próximas elecciones

Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical salteña despertó una gran expectativa, teniendo en cuenta que hay varios dirigentes que quieren ocupar el lugar que hoy ocupa el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni. Humberto Vázquez es uno de los que se propuso para reemplazar a Nanni y señaló que la interna será ideológica. Además, explicó que no se sabe si Cambiemos incluirá al peronismo o no, para los comicios del año que viene.

Según consignó el sitio de FM 97.7, el diputado Humberto Vázquez habló sobre las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR). “La discusión de esta interna va a ser ideológica, hay mucha gente que cree que tenemos que conformar Cambiemos, ahora no sabemos qué tipo cambiemos es, si es con peronismo incluido o si es sin peronismo”.

Al ser consultado sobre el mandato de Miguel Nanni al frente de la UCR dijo que estuvo ausente de la conducción, ya que no generó el espacio para la discusión ideológica y política dentro del partido.

Con respecto al armado de la lista dijo que se está buscando unificar al partido en resguardo de los principios y la doctrina de la Unión Cívica Radical. “Es un partido de centro izquierda, que se fijaba siempre en los que menos tienen y que de alguna forma sintetizaba las causas de los desposeídos de toda índoles”, acotó. Entre quienes conformarían el bloque se encuentran Mimesi y Chibán.

En relación al posicionamiento de UCR Salta con Cambiemos, Vázquez explicó que existen 4 posiciones dentro del partido, la primera encabezada por Rubén Correa que dice que hay que hay que rediscutir Cambiemos, “no sé cuál Cambiemos porque en Salta no existe” agregó, la de Federico Nuñez Burgos quien quiere armar Cambiemos junto al intendente Gustavo Sáenz, la de Chibán quien propone preservar la Unión Cívica Radical, pero que si surge un frente tendría que confluir en Cambiemos, por último agregó la posición que comparte con el diputado Mimesi que es la de salir como UCR.

Al preguntarle si conformarían un frente con el intendente capitalino Vázquez dijo: “La conformación de Cambiemos, o los términos en la que se la plantea, es que nosotros tenemos que ser una especie de furgón de cola de Gustavo Sáenz”.

Fuente: El Itra

0 comments on “No se sabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: