Provincial SP

Habrá reforma

“Casi todo el mundo está de acuerdo en que se merme la cantidad de años que dura el gobernador”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien anticipó que la reforma de la Constitución se llevaría a cabo después de las elecciones. Pidió que el presupuesto de salud y educación no baje del 40%.

Pese a las idas y vueltas del arco político, Manuel Santiago Godoy, presidente de la cámara de Diputados, fiel a su estilo, evitó los rodeos, y confirmó en el programa “Agenda Abierta” que se emite por “Somos Salta”, que la intención del Partido Justicialista es llevar adelante la reforma de la Constitución.

En la oportunidad, señaló que buscarán el consenso de todas las fuerzas políticas para elegir los convencionales constituyentes en las elecciones de 2019, quienes ad honorem tendrían la responsabilidad de trabajar en las modificaciones. “Casi todo el mundo está de acuerdo en que se merme la cantidad de años que dura el gobernador”, expresó.

Además destacó que el proyecto resalta también la necesidad de establecer que el presupuesto de educación y salud no puede ser menor al 40%. “Hoy está en peligro la educación y la salud en todo el país, y acá en la provincia me parece que también estamos ajustados”, sostuvo.

También resaltó que buscarán modificar los organismos de control estatal. “Debe aclararse quiénes son los que controlan para saber si son oficialistas o no”, dijo.

Por último, expresó que si bien muchos quieren darles la inamovilidad a los jueces de la Corte, “con 8 años es más que suficiente”.

La opinión del Ejecutivo

Cabe destacar que desde el Gobierno manifestaron que apoyarán el proyecto en caso de que se lleve adelante, pero no serán los promotores. “Nosotros como gobierno no vamos a ser impulsores de la reforma constitucional porque entendemos que somos un gobierno que se va”, expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Habrá reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: