Provincial SP

En otro momento

Sáenz está de acuerdo con una reforma constitucional, pero “no en época electoral”

El jefe comunal se refirió a la reforma, que es debatida en diferentes ámbitos, pero que todavía no logró el consenso para avanzar en la misma

El intendente, Gustavo Sáenz, se refirió a los cambios que plantean en torno a la ley madre de Salta y explicó que no está de acuerdo con las reformas oportunistas, pero que fue uno de los primeros en pedirla en 2011. Sin embargo, el jefe comunal aclaró que está de acuerdo con una reforma constitucional, aunque “no en época electoral”. Sáenz habló de los cambios que se debaten, en el marco del primer aniversario de la eliminación de la tracción a sangre.

En los últimos meses uno de los temas que está en el centro del debate es la reforma de la Constitución de la Provincia. La temática mantiene dividido al sector político, teniendo en cuenta que hay voces a favor y en contra, aunque la mayoría coincide en que se debe avanzar con la misma. El intendente, Gustavo Sáenz, se refirió a la intención de concretar una reforma constitucional y detalló que no está de acuerdo, pero que se debe hacer fuera de épocas electorales.

“No estoy de acuerdo con las reformas oportunistas”, disparó el jefe comunal sobre la posibilidad de modificar la ley madre provincial, aunque al mismo tiempo sostuvo que, “creo que la Constitución es la madre de todas las leyes, hay que hacerla como corresponde, hay que analizarla como corresponde. No tiene que solucionar el problema la política, tiene que solucionar el problema de la gente”. El Intendente capitalino analizó la situación, tras el acto por el primer aniversario de la erradicación de la tracción a sangre.

Sáenz agregó que fue el primero en plantearlo en el año 2011. “Creo que hay que limitar los mandatos, hay que mejorar las auditorias y los sistemas de control, hay que modificar el sistema judicial”, disparó el jefe comunal, al tiempo que indicó, que se debe hacer en un marco donde no se mezcle con la política. Seguidamente consideró que no debe hacerse en la previa de un acto eleccionario, porque “ahí cualquiera plantea cualquier barbaridad”.

“Yo creo que debe reformarse, soy uno de los precursores y el primero que lo planteó, se tiene que hacer pero no en época de elecciones”, remarcó Gustavo Sáenz, quien al mismo tiempo celebró el avance del Plan de Reconversión. En ese sentido, el jefe comunal destacó que 203 familias ingresaron al plan con el que se erradicó la tracción a sangre en la capital salteña y que es materia de estudio para elaborar leyes similares y que se aplique en todo el país.

Fuente: El Intra

0 comments on “En otro momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: