Provincial SP

Acorde

David sobre Presupuesto 2019: “Hay que buscar que sea acorde con la realidad que estamos viviendo”

El legislador se pronunció contra las medidas de ajuste que proyecta el Gobierno Nacional dentro del programa económico

El diputado nacional por Salta, Javier David, adelantó su posición respecto al debate del Presupuesto Nacional 2019, que se realizará en el Congreso en las próximas semanas. “Creo que tenemos que buscar que sea lo más acorde con la realidad que estamos viviendo y que tenga el menor impacto posible, sobre todo en la Provincia y en los sectores que menos tienen”, manifestó.

Presupuesto 2019: surgen diferencias entre los gobernadores

Para Capitanich es posible que los gobernadores teman a la extorsión del Gobierno
En diálogo con ElIntra, David indicó que los gobernadores y legisladores “hace más de un mes que venimos discutiendo sobre los recortes que a veces el Gobierno propone y que nosotros no estamos dispuestos a aprobar”. “Esperaremos hasta que se presente definitivamente para hacer un análisis”, señaló el dirigente, quien además expresó que el programa económico “empiece a sacar a la Argentina de la crisis en la que estamos”.

“Hay cosas que nosotros planteamos que no podemos aprobar y que el Gobernador Urtubey también lo expresó de la misma manera”, adelantó el legislador. “Cuando empezó la negociación el Gobierno pretendía congelar las AUH, transferir y eliminar el Incentivo Docente, recortar las asignaciones familiares, la tarifa social, una serie de medidas que hemos ido defendiendo en todo este tiempo”, advirtió.

En ese marco, David consideró importante que el Gobierno pueda contar con el Presupuesto para el año próximo, aunque sugirió que la administración nacional central “entienda la situación” por la que atraviesan las provincias y, además, “deje de priorizar a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, cargó contra la quita del Fondo de la Soja: “Esperamos que podamos compensarla de alguna manera, creemos que esa es una mala decisión porque era plata que llegaba a cada municipio en forma automática, que además podía conseguir reactivación económica rápida”.

En este panorama económico, el legislador señaló que los representantes de la provincia en el Congreso tratan llevar sus iniciativas “a caminos comunes”, pero admitió que “no es fácil” porque “hay cosas en las que no estamos de acuerdo”. “Yo no creo que la salida de la Argentina sea a través de mayor ajuste”, aseguró. “Me parece que vamos a salir en la medida que la gente tenga unos pesos más en el bolsillo, pueda consumir, generar actividad económica en cada lugar”, consideró.

0 comments on “Acorde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: